Orgullo Peruano

Julio Meléndez acompañó a Perú en el último entrenamiento

Este jueves, la Selección Peruana realizó el último entrenamiento previo al debut de la Copa América ante Chile.

La Selección Peruana se prepara en la Universidad de Dallas para su debut en la Copa América 2024 contra Chile, este 21 de junio. A solo un día del partido, la escuadra blanquirroja recibió la visita de un histórico futbolista: Julio Meléndez. El campeón de la edición 1975, quien vistió la camiseta de la selección peruana, se acercó a los 26 convocados para ofrecerles palabras de aliento. Jorge Fossati, el entrenador, explicó la razón e importancia de su presencia antes de este crucial encuentro.

"Estábamos a punto de salir en el bus y veo a un señor que se apresuraba porque iba a perder el bus. Por suerte, tenía al jefe de equipo cerca y le pregunté quién era. Cuando me dijo su identidad, paré de inmediato para invitarlo junto a su familia a unirse a nosotros", contó Fossati a los medios.

El estratega uruguayo añadió que no dudó en integrarlo al plantel: "Es una alegría recibirlo y que los jugadores conozcan a una leyenda viviente del fútbol peruano. No solo del fútbol peruano, sino también del deporte sudamericano y mundial".

Julio Meléndez, recordado como uno de los mejores defensas del siglo XX, fue campeón en la Copa América de 1975. En ese torneo, sin sede definida, Perú derrotó a Colombia en una serie de tres partidos, el último de los cuales se jugó en Venezuela.

Además, Meléndez es considerado un futbolista histórico del Boca Juniors de Argentina, club en el que jugó entre 1968 y 1975, acumulando un total de 154 partidos oficiales. Se retiró del deporte en 1978, jugando para León de Huánuco, tras haber clasificado a Perú para el Mundial de ese año.

Fuente: Depor


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c


Más leídas - Copa América 2024