Candidato al campeón
Alemania goleó a Escocia
Impulsado por los golazos de los jóvenes Florian Wirtz y Jamal Musiala, Alemania goleó 5 a 1 a Escocia en el partido inaugural de la Eurocopa 2024
El equipo dirigido por Julian Nagelsmann no se dejó afectar por la presión. Ni la condición de local ni sus recientes fracasos internacionales, con eliminaciones en fases de grupos mundialistas y una salida en octavos de final a nivel continental en esta década, pesaron sobre ellos. Desde el principio, en el Allianz Arena de Múnich, dominaron al equipo británico, que apenas mostró un intento de control durante cuatro o cinco minutos.
El tempranero gol del jugador del Bayer Leverkusen, antes de los primeros 10 minutos, fue un impulso crucial. Toni Kroos cambió de banda para Joshua Kimmich, quien asistió a Wirtz que, desde el borde del área, realizó un gran disparo para batir a Angus Gunn.
El equipo de Steve Clarke se replegó y, frente a un equipo tan talentoso como el anfitrión, que controlaba el mediocampo con jugadores de la talla de Kroos e Ilkay Gündogan, esto resultó fatal. Wirtz era una amenaza constante y Musiala, audaz y veloz como siempre, fue decisivo. En apenas 19 minutos, la promesa del Bayern marcó el segundo gol.
La combinación entre Kroos, Gündogan y Havertz culminó en Musiala, quien con un gran control se deshizo de un defensor y anotó. Así, en 10 minutos, Alemania sentenció el partido, estableciendo récords de precocidad: Wirtz (21 años y 42 días) y Musiala (21 años y 109 días) superaron el récord de Havertz como el alemán más joven en anotar en una Eurocopa. Además, Alemania se convirtió en el primer equipo en tener dos goleadores de 21 años o menos en un partido de Eurocopa.
Con la tranquilidad del 2-0, el equipo de Nagelsmann continuó dominando. A Musiala le cometieron un penal, pero el VAR determinó que la falta fue fuera del área. Luego, tras una atajada de Gunn, Ryan Porteous cometió una falta dura sobre Gündogan, que fue inicialmente sancionada como tiro de esquina. Las repeticiones mostraron la gravedad de la falta, resultando en la expulsión de Porteous y un penal, que Havertz convirtió en gol. El 3-0 con el que se fueron al descanso fue decisivo.
En la segunda mitad, el dominio fue total para Alemania. Los británicos se defendieron en su área mientras los alemanes buscaban más goles. Intentaron Rüdiger, Wirtz, Musiala, Gündogan, Leroy Sané y Maximilian Mittelstädt, pero fue Füllkrug quien, a los 68 minutos, amplió la ventaja.
Füllkrug anotó otro gol que fue anulado por un fino fuera de juego. Escocia descontó a los 87 minutos con un gol en propia puerta de Antonio Rüdiger en una jugada desafortunada. Finalmente, Can selló el 5-1 con un disparo desde fuera del área en el minuto 93.
Nagelsmann realizó cambios, dosificó a sus jugadores y probó variantes, mientras el público disfrutaba de la exhibición del equipo, que se estableció como uno de los grandes candidatos en 'su' Eurocopa. Hungría y Suiza cerrarán la primera fecha del Grupo A este sábado.
Fuente: ESPN
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar