NBA

Los Lakers y LeBron James claman por los pocos tiros libres que lanzan

El alero visita la línea de tiros libres en promedio 5.7 , durante el enfrentamiento contra los Heat, sufrió faltas evidentes que no fueron penalizadas por los árbitros.

La ajustada derrota de los Lakers ante los Heat por 108-107 ha llevado a la franquicia angelina, especialmente a LeBron James, a expresar su frustración. Según informes de ESPN, los Lakers enviaron un comunicado a la NBA quejándose de las numerosas faltas de los jugadores de Miami que, según ellos, no fueron sancionadas. Varias de estas acciones tuvieron a LeBron como protagonista.

Una de las situaciones más destacadas ocurrió cuando LeBron intentaba anotar y Thomas Bryant bajó su brazo golpeando el rostro de LeBron. La falta no fue pitada. "Lo que me están diciendo no concuerda con lo que está ocurriendo en la cancha. Cuando intenté hacer una clavada sobre Thomas Bryant, me dio un codazo. Pedí explicaciones. Uno de los árbitros dijo que el defensor tenía las manos arriba. Otros dos árbitros dijeron que estaban tapados y no lo vieron", lamentó LeBron.

A pesar de su estilo de juego agresivo, LeBron está yendo a la línea de tiros libres solo 5.7 veces por partido, igualando su menor cantidad en toda su carrera. "Voy tres o cuatro veces por partido. A veces ni eso, lo cual es extraño. Seguramente tuvimos algunas decisiones difíciles que no fueron a nuestro favor esta noche", comentó después de la derrota en Miami.

El entrenador Darvin Ham también expresó su sorpresa al ver a LeBron yendo a la línea de tiros libres tan pocas veces, dada la cantidad de veces que ataca el aro y recibe contactos. "Lo veo claramente como el día", dijo Ham.

En su análisis de los últimos dos minutos del partido, la NBA consideró que todas las decisiones arbitrales fueron correctas. LeBron respondió en redes sociales: "¡El partido no se gana ni se pierde en los últimos dos minutos! Si conoces el juego, suceden cosas a lo largo del primer, segundo, tercer cuarto y en los primeros 10 minutos del último cuarto que tienen un GRAN impacto en los resultados". A pesar de estos desafíos, LeBron, cercano a los 39 años, está promediando 25.3 puntos, 8.4 rebotes, 5.9 asistencias, 1.6 robos y 1.1 tapones en 35.7 minutos por partido.

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar