NBA
El Valencia planea aumentar su presupuesto y anticipa un incremento en sus ingresos internos.
El Valencia Basket aprobará este viernes en su junta general ordinaria de accionistas un presupuesto que subirá ligeramente respecto al de la pasada campaña
El próximo viernes, durante la junta general ordinaria de accionistas, el Valencia Basket tiene previsto aprobar un presupuesto que experimentará un ligero aumento en comparación con el de la temporada anterior. Según fuentes diversas consultadas por EFE, se espera un incremento tanto en los ingresos propios como en la contribución de los mecenas del club.
En la temporada 2022-23, el Valencia inicialmente aprobó un presupuesto de 24,2 millones de euros, aunque finalmente los gastos superaron esa cifra. Gracias a los ingresos propios, que alcanzaron un récord cercano a los 11,6 millones, se logró cubrir ese aumento y, además, se pudo reducir levemente la contribución esperada de los mecenas, Juan Roig y Hortensia Herrero.
La meta de aumentar los ingresos propios para lograr una mayor sostenibilidad del club fue uno de los principales objetivos establecidos por Juan Roig, quien ostenta la mayoría accionarial del club, a Enric Carbonell cuando asumió la dirección general.
Con la sólida mayoría accionarial de Roig, el club aprobará este viernes un presupuesto que incrementará los gastos proyectados con respecto a la pasada campaña, en la que tanto el equipo masculino como el femenino participaron en la Euroliga, situación que se repite en la actual temporada.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Más leídas - Basquetbol