NBA

Curry se convierte en el primer monarca de la NBA en ganar múltiples campeonatos.

El base asegura la victoria para los Warriors con un lanzamiento a falta de dos décimas de segundo en el inicio del In-Season Tournament, el cual fue bien recibido por el público.

Nuevas canchas, nuevas equipaciones, un formato de competición algo complejo y una gran dosis de emoción. Todo eso caracterizó la primera noche del In-Season Tournament, el torneo que la NBA ha introducido para aumentar la competitividad en los partidos de la temporada regular durante este tramo inicial del curso. Todos los partidos disputados en las madrugadas de los miércoles y los sábados (hora española) contarán para esta clasificación paralela, y la gran final se celebrará el 9 de diciembre en Las Vegas.

La noche estuvo marcada por la incertidumbre y la emoción, con una diferencia media de solo 4,9 puntos en los encuentros. En las últimas diez temporadas, solo hubo una noche con siete partidos que registrara marcadores tan ajustados. Cinco de esos encuentros se decidieron en una sola posesión dentro del último minuto, hubo una prórroga y una canasta ganadora, esta última cortesía de Stephen Curry, quien aseguró la victoria de los Warriors sobre los Thunder por 139-141. Curry, con 30 puntos, selló el partido con una entrada a canasta seguida de un lanzamiento a falta de dos décimas de segundo. La jugada fue inicialmente anulada por considerarse que Draymond Green había tocado el aro al intentar palmear.

El nuevo formato de la NBA fue bien recibido, incluso por críticos habituales de la liga, como el ala-pívot de los Warriors, quien comentó: "Acabamos de presenciar a dos equipos compitiendo. Hablamos de este torneo de temporada, pero esto es un partido de playoffs. Fue emocionante, y el nivel de intensidad estuvo ahí. Así que felicito a la NBA por lograr esta emoción en noviembre. Porque habrá algunos días oscuros en noviembre, pero los partidos como este se pueden apreciar".

Las figuras clave de los Warriors compartieron este sentimiento. Curry expresó su entusiasmo por el nuevo formato, que brinda a los aficionados algo por lo que emocionarse y a los jugadores un incentivo adicional para ganar, mientras que Steve Kerr se mostró emocionado de ser parte de este torneo y entrenar en este contexto.

 

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar