Ciclismo
Richard Plugge explica el fracaso de la fusión con Soudal: "No queríamos dejar un equipo en el limbo"
Richard Plugge argumenta que tras reunirse con la UCI consideraron que no podía dejar una licencia desierta
La posible fusión entre los equipos Jumbo-Visma y Soudal-Quick Step generó agitación en el mundo del ciclismo durante los últimos compases de la temporada. Richard Plugge, director del equipo neerlandés, ha explicado por qué no se concretó esta alianza.
"Una de las razones fue que, después de nuestras conversaciones con la UCI, llegamos a la conclusión de que no había una solución adecuada para ambos equipos. No queríamos dejar a ningún equipo en una situación incierta", detalló en una entrevista con el medio The Outer Line.
Plugge señaló la posibilidad de dejar a los corredores y al personal sin empleo en caso de cerrar el acuerdo. Además, mencionó la búsqueda de soluciones para los problemas de patrocinio de su equipo: "Hace tiempo sabíamos que Jumbo nos dejaría después de 2024 y afortunadamente hemos tenido la capacidad de hablar con varias partes sobre la posibilidad de encontrar sustitutos".
Recientemente se reveló que Jumbo-Visma continuará como Visma - Lease a Bike en 2024. Este programa de alquiler de bicicletas para empresas de Pon, que ha tenido éxito en Alemania, Bélgica y los Países Bajos, se convertirá en el nuevo segundo patrocinador principal del equipo ciclista holandés. Además, Amazon se unirá como otro de los patrocinadores que se incorporarán a la estructura del equipo.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar