Autos
“Prácticamente me desmayaba en las curvas rápidas”
Los pilotos expresaron su descontento y preocupación por las condiciones en las que tuvieron que competir.
En el Gran Premio de Qatar, el piloto estadounidense Logan Sargeant se retiró a mitad de la carrera debido a un golpe de calor y deshidratación, lo que lo llevó casi a suplicar que lo dejaran parar.
Los altos niveles de calor y humedad en el trazado a las afueras de Doha llevaron a los pilotos al borde de la extenuación. La sensación térmica cercana a los 40 grados Celsius, combinada con la escasez de aire y la prohibición de Pirelli de superar las 18 vueltas seguidas con el mismo juego de neumáticos, creó condiciones extremadamente difíciles para los corredores.
“Fueron los seis puntos más duros de mi vida. El aire acumulado dentro del habitáculo genera una sensación horrible. Era como que se hubiera metido fuego por dentro del casco”, describió el francés. “Me encontré mal desde la 15ª o 16ª vueltas. Vomité dos veces dentro del casco”, relató el de Alpine
Después de bajarse de los monoplazas, los pilotos, incluidos los ocupantes del podio, se sentaron en el suelo, esperando su turno para las declaraciones. Varios pilotos, incluidos Oscar Piastri, Lando Norris, Fernando Alonso y Esteban Ocon, comentaron sobre la extrema dificultad de la carrera, con algunos desmayándose y sufriendo vómitos dentro de los cascos debido a las condiciones extremas.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Más leídas - Autos