NBA
"Por ahora es mejor que Ricky siga alejado del equipo"
Los Cavaliers han permitido que el base se ausente durante los primeros días de entrenamiento.
Como era de esperar, Ricky Rubio no estuvo presente en el Media Day de los Cavaliers. La franquicia ha dado su autorización para que el base español no participe en los primeros días de trabajo mientras continúa enfrentando problemas de salud mental que lo llevaron a abandonar la concentración de la selección antes del primer amistoso rumbo al Mundial.
Koby Altman, presidente de operaciones de baloncesto de los Cavaliers, informó a los medios que apoyan completamente los esfuerzos de Ricky Rubio y consideran mejor que se mantenga alejado del equipo por el momento, contando con su permiso para no asistir a estos entrenamientos. Altman aseguró que mantienen una comunicación regular con él y seguirán apoyándolo en todo lo posible, sin ofrecer más detalles para respetar su privacidad.
Altman dejó claro que no están considerando la posibilidad de que Ricky se retire y expresó confianza en que el jugador, quien cumplirá 32 años próximamente, pueda regresar a la actividad una vez supere sus problemas. Rubio jugó 33 partidos la temporada pasada después de más de un año fuera de las canchas debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida a finales de 2021. En esos encuentros, promedió 17.2 minutos, 5.2 puntos y 3.5 asistencias.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Más leídas - Basquetbol