ACB Liga Endesa
El Valencia sobrevive a una intensa contienda física
El Breogán tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un último intento de tiro
Valencia Basket continúa su racha victoriosa tras superar un enfrentamiento físico planteado por el Río Breogán (59-61). En los últimos dos minutos, el Breogán tomó la delantera por tres puntos (57-54) e incluso tuvo la oportunidad de forzar la prórroga, pero el tiro del lituano Matas Jogela fue repelido por el aro, el equipo de Álex Mumbrú tuvo que esforzarse al máximo para lograr su sexta victoria consecutiva en la liga Endesa y la Euroliga. El partido fue una batalla física tanto en la zona pintada como en el juego exterior.
El marcador fue bajo y ambos equipos sufrieron pérdidas de balón, Valencia anotó solo once puntos en el primer cuarto, mientras que su rival tuvo dificultades para anotar en el segundo cuarto. El Breogán solo sumó seis puntos en los últimos diez minutos antes del descanso y luchó por detener a Brandon Davies en la pintura.
Con una racha de 0-8, Valencia obligó al entrenador del Breogán a pedir tiempo a poco más de dos minutos para llegar a la mitad del partido (18-22, min.28). Juan Fernández y Matas Jogèla del Breogán rompieron la sequía ofensiva, pero Pradilla, con dos triples, mantuvo la igualdad, las pérdidas de balón afectaron a Valencia, pero aún así lograron una ventaja de cinco puntos después de un triple de Inglis (43-48). El Breogán reaccionó rápidamente desde su defensa para igualar el marcador (48-48) antes de los últimos minutos, cuando Jogéla volvió a destacar.
Un triple de Jogéla acercó al Breogán a dos puntos (57-54) a poco más de dos minutos para el final. Fue entonces cuando Chris Jones tomó el control. El base estadounidense aprovechó su físico contra Sergi Quintela. Primero redujo la diferencia en el marcador y luego asistió a Robertson, quien anotó un triple crucial.
Con Valencia liderando por dos puntos (57-59), Quintela falló su intento de triple y Chris Jones amplió la ventaja a cuatro puntos. Diouf, tras un rebote ofensivo, mantuvo la emoción, Álex Mumbrú detuvo el juego con quince segundos restantes, pero su equipo perdió el balón inmediatamente después, la situación se resolvió con un espectacular tapón de Davies a Juan Fernández. Con nueve segundos por jugar y el Breogán sacando desde el fondo, buscaron a Jogéla, pero su tiro forzado fue repelido por el aro, evitando así la prórroga.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Más leídas - Basquetbol