gasolinera captó en video
Álvaro Prieto murió electrocutado: fue captado por las cámaras en el techo del tren
Después de perder su tren y tratar de tomar otro cruzando las vías en la estación de Santa Justa, el joven habría regresado a la estación ingresando nuevamente por el área de talleres.
Las cámaras de vigilancia de una gasolinera cercana a la zona de talleres en la estación de Santa Justa, en Sevilla, han resultado fundamentales para que la Policía pueda avanzar en la investigación sobre la muerte del joven cordobés Álvaro Prieto. Según informaciones de EL MUNDO, los vídeos muestran al futbolista de las categorías inferiores del Córdoba, desaparecido desde el 12 de octubre, en el techo de un tren donde luego fue encontrado su cuerpo sin vida.
De acuerdo con las imágenes, Álvaro Prieto se aferra a la catenaria, lo que provoca su electrocución y posterior caída entre los vagones del tren. Queda atrapado sin que nadie lo note hasta que un equipo de TVE, que transmitía en vivo el seguimiento de su desaparición, captura las imágenes. Según el primer examen forense, el joven estuvo expuesto a 3.500 voltios.
El tren en el que ocurrió el trágico incidente estaba fuera de servicio desde agosto y se encontraba estacionado en una vía de apartado cerca del centro de tratamiento técnico de Santa Justa, conocido como la zona de talleres de Renfe.
Según fuentes de la compañía, el convoy no tenía electricidad debido a que estaba en fase de reparación, en la mañana en que se descubrió el cuerpo de Álvaro, el tren realizaba su primer recorrido de prueba tras la reparación, sin pasajeros a bordo, fue entonces cuando las cámaras de la televisión pública captaron la trágica escena. Según los forenses, el joven habría fallecido el mismo día de su desaparición, el jueves 12 de octubre.
Los especialistas han señalado quemaduras en las manos de Prieto y "signos compatibles con una descarga eléctrica considerando los cables de alta tensión entre los vagones". Desde el inicio, los investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Sevilla consideraron la posibilidad de que Prieto hubiera muerto accidentalmente y descartaron la intervención de terceras personas. Tras los hallazgos preliminares de los forenses, el juzgado levantó el secreto del sumario ayer. Sin embargo, cómo y por qué la joven promesa del Córdoba llegó a la zona de talleres de la estación de Santa Justa sigue siendo un misterio para la Policía.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Más leídas - Basquetbol