NBA

Aday Mara se prepara para debutar con UCLA, la universidad de los mitos

El joven prodigio español de 18 años y 2,21 metros de altura ya está vistiendo la misma camiseta que en su día llevaron figuras como Kareem Abdul-Jabbar, Bill Walton, Gail Goodrich y Reggie Miller.

Aday Mara se está preparando para su debut con UCLA, la universidad californiana donde ha estado trabajando durante un tiempo. En la sesión oficial de fotos para la temporada 2023-24, ha lucido la famosa camiseta que en su momento llevaron leyendas como Kareem Abdul-Jabbar, Bill Walton, Gail Goodrich, Reggie Miller, Baron Davis, Kevin Love, Russell Westbrook, Zach LaVine, entre otros. UCLA tiene una rica historia en el baloncesto universitario, con 11 títulos de la NCAA, 10 de ellos logrados bajo la dirección del legendario entrenador John Wooden, quien estuvo en el banquillo desde 1948 hasta 1975.

Si no surgen problemas físicos y el entrenador actual, Mick Cronin, lo considera apropiado, Mara podría hacer su debut en un partido de preparación contra Cal State Dominguez Hills el 31 de octubre. El primer partido oficial está programado para el 6 de noviembre contra Saint Francis Pennsylvania.

Las expectativas para el primer año de Mara en UCLA son altas. Su potencial es evidente debido a su físico, movilidad y comprensión del juego. UCLA ha tenido que reconstruir su equipo y cuenta con siete jugadores de primer año, incluyendo a Mara. Ryan Hammer, un experto en baloncesto universitario, lo ha incluido en una lista de 15 jugadores de primer año que podrían tener un impacto en la Conferencia Pac-12.

Se considera que Mara es "el recluta mejor clasificado del equipo en la clase 2023" y se espera que tenga un gran impacto en la Conferencia, siendo el segundo estudiante de primer año con mayor potencial, solo por detrás de Isaiah Collier de USC. Muchos ven a Mara como un futuro jugador de la NBA después de su primera o segunda temporada en UCLA.

Mientras comienza su aventura en Estados Unidos, aún queda por resolver su salida del Casademont Zaragoza. La situación está en manos de los jueces, ya que partió hacia Estados Unidos sin pagar la cláusula de rescisión del contrato con el club, que se estima rondaba los 600,000 euros cuando su salario era muy bajo. A pesar de esta situación, Mara podría jugar con UCLA sin problemas, ya que la NCAA no está sujeta a las regulaciones de la FIBA. Se espera que cualquier indemnización que tenga que pagar sea pequeña y podría cubrirse con los 600,000 dólares que se estima que puede recibir por concepto de NIL (nombre, imagen y semejanza).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar