El "rayo" argentino

Luis Advíncula es argentino y ya no ocupa cupo de extranjero en Boca

El lateral de la Bicolor firmó los papeles y se convirtió en ciudadano argentino. Ya no ocupa plaza de extranjero en Boca Juniors, que buscará el fichaje del chileno Carlos Palacios en el mercado.

Aunque no atraviesa un buen momento en Boca Juniors (el técnico Fernando Gago lo sentó en el último partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata), Luis Advíncula se convirtió este miércoles en ciudadano argentino y liberó un cupo de extranjero para el ‘Xeneize’, que lo piensa utilizar para conseguir el fichaje del chileno Carlos Palacios, actual jugador de Colo Colo. El lateral peruano lleva más de tres años en Buenos Aires, la afición lo quiere y lo respeta por su rendimiento en la cancha, pese a que hoy necesita recuperar su mejor versión.

El jugador de la Selección Peruana fichó por Boca a mediados de 2021 y desde ese momento trabajó arduamente para ganarse un puesto en el equipo. Lo hizo y llegó a ser muy importante. Por ejemplo, fue la figura del ‘Xeneize’ en la Copa Libertadores, donde el club argentino accedió a la final y desafortunadamente la perdió ante Fluminense (’Bolt’ anotó un golazo en ese partido decisivo).

Ya establecido como referente del plantel, Advíncula logró conseguir la ciudadanía argentina, un trámite que no solo le facilitará su estadía en el país, sino que también ayuda al club porque liberó un cupo de extranjero, que se buscará utilizar para traer a Palacios. Recordemos que el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) permite a los clubes tener seis jugadores no argentinos en sus plantillas.

Fuente: Depor


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar