Actualidad

MINJUSDH fortalece la seguridad y el deshacinamiento con nueva infraestructura para 208 internos

Este proyecto representa un avance significativo en la reducción del hacinamiento en los recintos penales.

Loreto.- En la inauguración participaron también el presidente del INPE, Javier Llaque Moya, el director de la Región Nor Oriente San Martín, Juan Ruiz Ruiz, y el director del E. P. Iquitos, Percy Romero. Asimismo, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Aristóteles Álvarez López, y el presidente de la Junta de Fiscales Superior de Loreto, Raúl Rivas Delgado.

Este proyecto forma parte de una serie de intervenciones que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos impulsa en diferentes establecimientos penitenciarios del país. En los últimos meses se han inaugurado nuevos pabellones en el penal de Mujeres de Lampa y de Puno, los cuales ofrecen 432 unidades de albergue adicionales; mientras que en el penal de Chimbote, se inauguró un pabellón de tres niveles.

Durante la ceremonia, el viceministro Enrique Alcántara, en representación del titular del sector, destacó el compromiso del MINJUSDH para abordar la crisis penitenciaria y mejorar las condiciones de vida dentro de los establecimientos penales. "Esta ampliación es un paso firme hacia la construcción de un sistema penitenciario más humano y seguro. Con este proyecto no solo reducimos el hacinamiento, sino también brindamos un espacio digno para que los internos puedan reconstruir sus vidas," señaló el viceministro.

Dentro del marco de las políticas de deshacinamiento del Gobierno y del Ministerio de Justicia, a través de la gestión del ministro Eduardo Arana se inauguró la primera fase del pabellón 2 del establecimiento penitenciario de Iquitos, una obra que amplía la capacidad de albergue en 208 nuevos espacios.
 
Con una inversión superior a los 56 millones de soles, la nueva infraestructura cuenta con 28 celdas, 6 celdas de aislamiento, salas de meditación, capilla, aula CEO, entre otras áreas comunes. Asimismo, cumple con las normativas técnicas para centros penitenciarios, lo que permite una distribución adecuada de espacios en beneficio de la población penitenciaria y del personal del INPE, lo que refuerza las acciones de deshacinamiento, seguridad y tratamiento penitenciario.
 
Fuente: El peruano

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c


Más leídas - Loreto