Carlos A. Mannucci no logró mantener su lugar en la Liga 1 2024, pero aún hay esperanza para el club. Según el abogado del equipo, Henry Paredes, el club ha presentado una denuncia ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) señalando que dos equipos rivales, Sport Boys y UTC, arrastran deudas tributarias previas al campeonato 2024. Paredes explicó que estos clubes no deberían haber participado en el torneo si no cumplían con sus obligaciones financieras.
La denuncia se hizo dos días después del final del campeonato, lo cual la vuelve extemporánea según el reglamento. Sin embargo, Mannucci confía en que la justicia pueda hacer prevalecer su derecho. Según el abogado, si se aplica la ley correctamente, estos clubes deberían ocupar los últimos lugares en la tabla, lo que permitiría a Mannucci permanecer en la primera división.
El cuadro Tricolor, a través de un comunicado, hizo una revelación este domingo y denunció a la nueva Gerencia de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), luego de tomar conocimiento de ciertos clubes que durante el año no cumplieron con “requisitos indispensables y que se les debió restar puntos y/o revocar la licencia en diferentes oportunidades”.
“Hemos tomado conocimiento de que existen clubes participantes de la Liga 1 2024, que a lo largo del campeonato han incumplido con requisitos indispensables y que se les debió restar puntos y/o revocar la licencia en diferentes oportunidades, sin embargo, la Gerencia de Licencias de aquel momento no realizó oportunamente la fiscalización y emisión de las sanciones correspondientes”, informó el club en sus redes sociales.
Además, indicó que los equipos mencionados no debieron disputar la Liga 1 en el 2024. “Básicamente los incumplimientos vienen por deudas anteriores al año 2024 y no se les debió otorgar las licencias. Aun así, han jugado el campeonato y han seguido incumpliendo. Es más, en uno de los casos hay incumplimiento hasta el mes de septiembre y la gerencia de Licencias no ha emitido los informes del mes de septiembre y octubre”, concluyó.
Fuente: GOLPERU