Bustos y las armas del bicampeonato

Las claves de Fabián Bustos y cómo se gestó el bicampeonato de Universitario

Universitario respetó la grandeza de su historia y se proclamó bicampeón en el año de su centenario. Fabián Bustos conservó el 3-5-2, construyó su columna vertebral y cerró un año inolvidable con la vuelta olímpica en Andahuaylas.

Mientras la tensión se apoderaba de los hinchas cremas que llegaron en multitud hasta Andahuaylas, los goles de Lucas Colitto y Luis Ramos, que pusieron en ventaja a Cusco FC sobre Alianza Lima, fueron un desahogo para ellos. Y es que Universitario de Deportes estaba teniendo un trámite muy luchado ante Los Chankas, por lo que la simultaneidad de los partidos aumentó el estrés en esta definición de la Liga 1 Te Apuesto. Finalmente, aunque la derrota de los victorianos influyó en los festejos de la ‘U’ tras el 0-0 en Apurímac, el mérito del equipo de Fabián Bustos no se resume en lo que sucedió en esta última jornada del Torneo Clausura, sino por todo lo que hicieron a lo largo de la temporada y que los colocó como los mejores sin discusión.

Universitario fue cimentando su camino hacia el bicampeonato con paciencia; dándole continuidad al sistema que le dio éxito en 2023; haciéndose invencible en el Estadio Monumental; trabajando sus partidos de visitante; moviendo piezas cuando fue necesario y, sobre todo, respetando la idea del entrenador hasta en los momentos más complicados de la campaña. Los números no mienten y reflejan la realidad de un plantel sólido: la ‘U’ fue el club con más victorias (23), menos derrotas (3), menos goles en contra (17), el que más veces dejó su arco en cero (20) y el único en ganar todos sus encuentros en casa (17).

Este 2024 era muy especial por los festejos del centenario de la institución merengue, por lo que haberse quitado la mochila de 10 años sin campeonar en 2023 fue clave para afrontar esta temporada con otro semblante y que la consigna sea el ‘bi’. A diferencia de lo que muchos pensaban, el cambio de director técnico no fue brusco para la interna y el equipo se fue moldeando con el correr de los partidos, sintiéndose la mano de Fabián Bustos para imponerse ante los rivales directos y concretar el título sin la necesidad de irse a los play-offs.

Fuente: Depor


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar