Clausuran farmacia en Manantay
Farmacia "Mery Farma" fue clausurada en Manantay
La Municipalidad de Manantay, junto con la Fiscalía y DIREMID, clausuró temporalmente la farmacia "Mery Farma" por incumplir normas de salud y seguridad, como la presencia de medicamentos vencidos y la falta de un profesional farmacéutico.
Manantay. La Municipalidad Distrital de Manantay (MDM), liderada por el alcalde Roger Galán Torres, ha intensificado las acciones para garantizar la seguridad de la población. En una reciente intervención conjunta con la 2da Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID), se llevó a cabo un operativo de fiscalización en varias farmacias y boticas del distrito.
El operativo resultó en la clausura temporal de la farmacia "Mery Farma", ubicada en el centro de Manantay, debido a varias infracciones a las normativas sanitarias. Entre las irregularidades detectadas, se encontró que el establecimiento contaba con un certificado de fumigación vencido y medicamentos vencidos en su inventario. Además, la farmacia no contaba con la presencia de un profesional químico farmacéutico, requisito indispensable para el correcto funcionamiento de estas tiendas de productos de salud.
Romario Bardales Martínez, jefe del área de fiscalización administrativa, explicó que el operativo fue realizado de forma coordinada con DIREMID y la Fiscalía, con el objetivo de verificar el cumplimiento de documentos administrativos, como licencias de funcionamiento y la fecha de vencimiento de los medicamentos. Bardales subrayó que el principal motivo de la clausura temporal fue el certificado de fumigación vencido, aunque también se tomaron en cuenta otras faltas graves relacionadas con la seguridad de los productos.
Por su parte, Milagros Macedo Gutiérrez, responsable de la unidad contra el comercio ilegal de la DIREMID, instó a los propietarios de farmacias y boticas a regularizar toda su documentación y asegurarse de que los productos que ofrecen a la población sean de calidad y dentro de los parámetros legales. Macedo enfatizó que, aunque la clausura es temporal, se mantendrán vigilantes para asegurar que el establecimiento cumpla con todas las normativas sanitarias.
El operativo reafirma el compromiso de la Municipalidad Distrital de Manantay, la Fiscalía y la DIREMID para proteger la salud pública y evitar que productos de baja calidad lleguen a los consumidores. Las autoridades han reiterado que las acciones de fiscalización seguirán de forma constante para garantizar el bienestar de los ciudadanos.
Fuente: Municipalidad distrital de Manantay.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar