Opiniones
Una muy buena lectura sobre como mejorar la seguridad ciudadana
Por Cesar Ortiz Anderson
Hoy en su columna del diario Expreso "Espolón de Proa", uno de los mejores analista político Hugo Guerra, escribe sobre la cobardía, de este gobierno en la lucha contra la inseguridad ciudadana , salvo en la propuestas de los ( jueces sin rostro y el de recluir en campos de concentración),me sumo a lo planteado.
Basta ya de cobardías, las explicaciones oficiales de este gobierno sobre la crisis de inseguridad ciudadana, que nos desborda, son solo excusas políticas inservibles y las medidas de emergencia adoptadas, resultan apenas paliativos, una vez mas destinados al fracaso. Seamos claros, el Perú esta haciendo frente al desborde del crimen transnacional de origen- entre otros- venezolano, colombiano, brasileño y local., pero también es victima de organismos interesados en avasallar al Perú como el Foro de Sao Paulo.
Las extorsiones contra los transportistas son, apenas, una escalada neurálgica en la lucha por la consolidación de un Estado paralelo, dominados por mafias que ya han corrompido, desde la simple vida cotidiana de los ciudadanos, hasta los escalones estratégicos de la administración estatal. Corremos hacia un modelo de caos normalizado como el mexicano, donde el narcotráfico, la trata de personas, la minería ilegal, la desforestación y la pornografía infantil, entre otras lacras, son el paso final para controlar la política, infiltrándose en el sistema de gobierno.
El objetivo final es provocar la implosión de nuestra República, convirtiéndola en Estado fallido, presa de los intereses económicos, políticos, sociales y geoestratégicos de Estados extranjeros y organizaciones subversivas enemigas. Frente a ello de nada sirve estrategias de una PNP, que necesita ser refundada y resulta un abuso sacrificar a los militares utilizándolos como apoyo simbólico de tácticas inútiles. Lo que se requiere es una real voluntad política del gobierno, para adoptar un Plan integral y disruptivo , liderado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que incluya un paquete legislativo radical, mediante el cual la subversión y la criminalidad organizada sean declaradas como terrorismo y se dicte el régimen de excepción. Este además debe implicar la reforma urgente del Ministerio Publico, la preeminencia de la justicia castrense, la captura masiva de delincuentes, la reimplantación de la pena de muerte, el uso amplio de las armas letales por la fuerzas del orden, la reforma carcelaria y por supuesto, la salida del ámbito jurisdiccional de la Corte Internacional de Derechos Humanos.
Finalmente, para ello se requiere valentía, decisión institucional y enfrentar a las mafias que trafican con los derechos humanos, además de estar conscientes de que la pacificación , siendo inevitable, traerá durísimas consecuencias y represalias jurídico-políticas por los próximos decenios.
Pero no hay de otra
Cesar Ortiz Anderson
Presidente de Aprosec
Cel.:999316197 / 998160756
Fan Page: Aprosec-PERU
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar