Beneficio Techo Propio
Techo Propio lanza convocatoria para dar 1,783 bonos
Se beneficiarán familias de varias regiones del país con bonos de Construcción en Sitio Propio.
Loreto.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la segunda convocatoria del 2024 de Techo Propio, con un total de 1,783 bonos en la modalidad de Construcción de Viviendas en Sitio Propio, esto permitirá muchas más familias de bajos recursos económicos puedan acceder a una casa propia.
“Se otorgarán bonos diferenciados con los que buscamos cerrar la brecha habitacional en las regiones elegidas y mejorar la calidad de vida de miles de peruanos. Son 28,509 bonos de la modalidad de Construcción en Sitio Propio que hemos convocado en lo que va del año para que cada vez más familias cuenten con una vivienda adecuada”, indicó el ministro de Vivienda, Durich Whittembury.
Así lo establece la Resolución Ministerial N° 376-2024-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, donde se establece que se asignará este apoyo económico a las familias de Arequipa (198), Cajamarca (309), Cusco (150), Loreto (377), Madre de Dios (40), Moquegua (88), Puno (139), Tacna (154) y Ucayali (328).
El valor del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de Construcción en Sitio Propio es de 30,900 soles y hay regiones en las cuales se han establecido porcentajes adicionales a dicho valor, como en Cajamarca donde asciende a 37,698 soles (22% de incremento); en Madre de Dios y Ucayali llega a 38,625 soles (25% más); mientras que en Loreto y Puno es de 36,462 soles (18% de incremento).
Para Cusco se ha establecido un valor de 21% adicional para distritos que no se encuentran en el ámbito del Vraem, otorgándoles un bono de 37,389 soles. Aclarndo que las familias que pertenezcan a este ámbito pueden postular por el bono excepcional de 46,659 soles; de acuerdo a la normativa vigente.
Gobierno destinará S/ 1,513 millones para promover acceso a viviendas en 2025
Para acceder al bono de vivienda, los grupos familiares deben contar con un terreno o aires independizados debidamente inscritos en Registros Públicos, sin carga ni gravámenes; no deben ser propietarios de otra vivienda o terreno a nivel nacional, y deben contar con un ingreso familiar mensual no mayor a 2,706 soles.
Asimismo, no deben haber recibido apoyo habitacional previo del Estado y deben contar con un monto de ahorro mínimo equivalente a 2,317.50 soles.
Fuente: Andina
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar