Construcción en San Martín
San Martín destinará S/ 191 millones a la construcción de cuatro centros médicos.
Más de 59,000 habitantes de Tabalosos, Chazuta, Pongo de Caynarachi y Uchiza se benefician de las obras.
San Martín.- El Goresam, el Gobierno Regional de San Martín, ha declarado su intención de invertir más de 191 millones de soles para construir cuatro centros médicos que beneficiarán a 59,000 personas ubicadas en los distritos de Tabalosos y Pongo de Caynarachi, en la provincia de Lamas; y de Chazuta y Uchiza, en las provincias de San Martín y Tocache, respectivamente.
El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, informó que el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), será el encargado de administrar tres centros médicos.
"El 3 de septiembre se inició la construcción del establecimiento de salud de Tabalosos nivel I-4 en la provincia de Lamas. Esta obra demandará una inversión superior a los 48 millones de soles y se beneficiará a casi 21,000 habitantes. Esta inversión contempla también la compra de ambulancias debidamente equipadas y movilidad terrestre; con un plazo de ejecución de 540 días calendarios", confirmó.
Según la autoridad regional, en los próximos días comenzará la construcción del centro de salud en el nivel I-4 de Chazuta, con una inversión de más de 45 millones de soles en infraestructura y equipamiento que beneficiará a más de 10,000 personas. Este proyecto afectará a varias comunidades del Bajo Huallaga como Túpac Amaru, Santa Rosa de Chipoata, Tununtunumba, Ramón Castilla, Ricardo Palma, Curiyacu y el mismo distrito de Chazuta. El tiempo de espera es de 300 días calendarios.
El gobernador regional de San Martín informó que se comenzará a mejorar los servicios de salud en el centro de salud del Pongo de Caynarachi en el nivel I-4 de la provincia de Lamas. Para ello, se invertirán más de 48 millones de soles en la construcción de una nueva infraestructura en un nuevo terreno y la adquisición de equipamiento, incluyendo la compra de ambulancias y movilidad terrestre. Esta obra brindará asistencia médica a más de 8 mil habitantes, con un sistema de atención integral.
Finalmente, el gobernador regional de San Martín instó a los residentes de los proyectos y a los trabajadores a acelerar las tareas de ejecución para cumplir con los plazos establecidos en los expedientes técnicos, y los instó a trabajar con diligencia y transparencia en beneficio de la población. Es esencial comprometerse con la mejora de los servicios de salud pública para brindar una calidad de vida ideal a los habitantes. Se comprometió a continuar desarrollando proyectos que beneficien a la población, especialmente en lo que respecta a la salud.
Fuente: Andina
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar