Premio al Pivote perfecto
Rodri se hace dueño del Balón de Oro 2024
El jugador del Manchester City ganó el Balón de Oro 2024 superando en la elección a Vini Jr. y a Belligham. Rodri recogió el lujoso trofeo en muletas mostrándose muy contento
París (Francia) - El jugador español de 28 años de edad Rodri Hernández es el actual mejor futbolista del mundo. El "cerebro" del Manchester City recibió contento el Balón de Oro 2024, galardón individual más importante en el mundo del fútbol, superando en elecciones a grandes jugadores como Vinicius Jr (2do puesto) y Jude Belligham (3er puesto) jóvenes estrellas del Real Madrid y actual campeón de la Champions League. Rodri alzó entre lágrimas el trofeo siendo el segundo jugador nacido en España en obtener el galardón, tras el logrado de Luis Suárez en 1960. Lunes 28 de octubre quedará marcado para el jugador español como el día más importante de su vida tras recibir el Balón de Oro en el Teatro Chatelet de París, Francia.
“Una noche increíble para mí. Hoy tengo muchas cosas que agradecer a mucha gente, en primer lugar, a France Football y a la UEFA por el galardón, por estar aquí un año más”, fueron sus primeras palabras al recibir el Balón de Oro. “Entiendo que el fútbol es un deporte colectivo, gracias al City, al staff, a los jugadores. Para mí es muy especial, sin ustedes no lo hubiera conseguido”, agregó.
No se olvidó de la Selección de España, con la que ganó la última edición de la Eurocopa. “A la selección, a Luis de la Fuente por confiar desde hace de tanto tiempo en mí, a Dani Carvajal que ha sufrido la misma lesión que yo y merecería estar aquí al igual que yo. Y a uno que estará aquí dentro de no mucho tiempo, Lamine Yamal. Hoy no es una victoria mía, es del fútbol español, tantos jugadores que no lo han ganado y lo han merecido, como Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Iker Casillas, Sergio Busquets”, sostuvo.
“Por último me gustaría contar una anécdota del proceso que me ha llevado a estar aquí. Con 17 años hice las maletas rumbo a un sueño, ir al Villarreal a jugar en Primera División y recuerdo un día que dije ‘Basta’. Recuerdo llamar a mi padre llorando con a sensación de que todo había acabado, que había invertido toda mi vida para conseguirlo y parecía que el sueño se me desvanecía y él me dijo ‘Si hemos llegado aquí no vamos a tirar la toalla’ y desde ese día cambió mi mentalidad. Un chico normal con valores, que estudia, que intenta hacer las cosas bien y no se fija en los estereotipos de fuera del fútbol puede llegar alto. Gracias a todos”, sentenció.
Rodri suma un galardón importante en sus vitrinas junto al título de la Premier League, SuperCopa de la UEFA y el Mundial de Clubes, todo eso con el Manchester City.
Fuente: Depor y BBC.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar