Actualidad
Qali Warma garantiza el servicio alimentario escolar en 358 instituciones educativas
En el marco de la estrategia “Qali Warma en la Cancha”, programa social supervisó preparación de desayunos, almuerzos y cenas en las escuelas públicas.
Loreto.- Qali Warma supervisó el modelo de cogestión en las escuelas públicas con el objetivo de garantizar el servicio alimentario escolar hasta el último día de clases. También se realizó el control de la recepción de la sexta entrega de los alimentos en la modalidad de productos por parte de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, se verificó el buen almacenamiento, preparación y distribución de los desayunos, almuerzos y cenas, que son consumidos por 20 268 niñas y niños en los niveles de inicial, primaria y secundaria, en zona urbana, rural, comunidades indígenas y zona fronteriza con Brasil y Colombia.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), garantiza el servicio alimentario escolar en 358 instituciones educativas con educación básica regular, jornada escolar completa y formas de atención diversificada en la provincia de Mariscal Ramón Castilla.
Los especialistas de plantas y almacenes de Qali Warma, bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación en los almacenes de los proveedores, realizaron pruebas organolépticas (olor, sabor, color y textura) a los productos con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa social del Midis.
Adicionalmente, se cuenta con la vigilancia social de Gobierno Regional de Loreto, Unidad de Gestión Educativa Local de Mariscal Ramón Castilla, Subprefectura, Red de Salud, Comité de Vigilancia y Transparencia Ciudadana – CTVC, Defensoría del Pueblo, tenientes gobernadores, jueces de paz, apus y madres indígenas.
Los alimentos que entrega Qali Warma son elaborados en base a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos. Es decir, no superan los límites establecidos de sodio, azúcar y grasas saturadas. Además, se realizan estrictos controles de calidad en las plantas y almacenes de los proveedores para asegurar el cumplimiento de las condiciones de inocuidad, almacenamiento, entre otros.
El programa reitera su compromiso de brindar un servicio alimentario de calidad para que las niñas y los niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable durante las clases escolares.
Fuente: El peruano
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar