Actualidad
Presidente del Congreso impulsa programa de empleo temporal para mejorar infraestructura en Madre de Dios
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, organizó en Madre de Dios una mesa de trabajo con el fin de escuchar sus principales demandas y contribuir al cierre de brechas en infraestructura.
Madre de Dios.- La reunión se llevó a cabo el miércoles 23, en el Hotel Cabaña Quinta y reunió a Jessica Tumi, directora ejecutiva del programa de empleo temporal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo “Llamkasum Perú”, con el fin que tome contacto con los burgomaestres y atienda sus requerimientos.
“Se han programado 608 empleos temporales en 8 distritos, lo que representa resultados alentadores que pueden potenciarse en beneficio de la población de Madre de Dios. ¡Seguimos sumando esfuerzos por el Perú!”, publicó el titular del Parlamento en su cuenta de Facebook.
Tras destacar la presencia de la funcionaria del referido programa, Salhuana Cavides explicó que Madre de Dios solo cuenta con un estadio, que es administrado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), que presenta numerosas limitaciones, incluyendo tribunas precarias y una infraestructura deficiente.
Explicó que debido a que este proyecto no se encuentra dentro de las prioridades para el cierre de brechas, ningún municipio o gobierno regional destina recursos para su mejora.
“Es fundamental contar con un escenario deportivo adecuado para la juventud, que se alinee con las actividades que desarrollamos. Por ello, he solicitado a Jessica Tumi del programa Llamkasum, que financia proyectos de hasta un millón 200 mil soles, nos apoye enviando un ingeniero que trabaje junto al alcalde de Tambopata. La idea es que, a través de la municipalidad, podamos invertir en la construcción de tribunas, servicios higiénicos y la ampliación de la infraestructura del estadio, ajustándonos a las normas de Llamkasum”, expresó.
Indicó que el estadio es el único centro deportivo del departamento y es el lugar donde se realizan todas las actividades deportivas de la región. “Contar con una infraestructura adecuada sería de gran ayuda para fomentar el deporte y el bienestar de nuestra juventud”, dijo.
En la cita participaron los alcaldes de Tambopata, Iñapari y Tahuamanu, entre otros, y el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, quienes expresaron su agradecimiento por la disposición del titular del Parlamento, de escuchar sus necesidades. Reconocieron su gestión de puertas abiertas, no solo en Lima, sino también en su departamento, lo que ha facilitado el diálogo y la colaboración en beneficio de la población de Madre de Dios.
Fuente: Congreso de la República
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar