Lo lamenta Fossati
Preparador físico de Perú no viajará a Brasil
En su lugar estará Mario Mendaña, el instructor de la selección Sub-20 en el cuerpo técnico para el partido en Brasilia.
Lima.- A pocos días del crucial Perú vs. Brasil por la fecha 10 de las Eliminatorias al Mundial 2026, el entrenador Jorge Fossati anunció que el preparador físico Sebastián Avellino no acompañará al equipo en su viaje a Brasilia.
La decisión, explicó el DT uruguayo en una conferencia de prensa, responde a la preocupación de que Avellino pueda enfrentar problemas legales en territorio brasileño, pese a que, en principio, tiene permiso para ingresar al país.
El estratega mostró su descontento con la situación, que considera una injusticia iniciada meses atrás, cuando Avellino fue condenado por un incidente de racismo durante un partido de la Copa Sudamericana entre Universitario y Corinthians.
“Él tiene las puertas abiertas, pero increíblemente por leyes brasileñas si a cualquiera se le antoja denunciarlo, porque buscan sacarte del partido. Con una denuncia y sin ningún tipo de prueba ya eso es motivo suficiente para que lo puedan arrestar”, señaló Jorge Fossati, visiblemente molesto.
El entrenador de 71 años aseguró que esta situación obligó al equipo a tomar una decisión que no les agrada, pero que consideran necesaria para proteger el ambiente emocional del grupo.
“Si algo llegara a pasar con ‘Sebas’, afectaría al plantel, porque lo quieren mucho”, afirmó. En su lugar, Mario Mendaña, preparador físico de la Sub-20, viajará con la selección para cubrir la ausencia.
Cabe recordar que, tras el incidente de racismo, la justicia brasileña impuso a Sebastián Avellino una pena económica de dos salarios mínimos, lo que evitó una condena de prisión.
Además, fue sancionado por la Conmebol con una suspensión de diez partidos en competiciones internacionales. Pese a cumplir con las sanciones, el temor a posibles denuncias persiste, lo que llevó al comando técnico a optar por no incluirlo en el viaje.
Jorge Fossati, quien dejó clara su frustración, reiteró que esto representa una extensión de la injusticia que comenzó el año pasado.
“Preferimos que se quede acá, van otros profesionales de nuestro cuerpo técnico. Nos acompañará el profesor Mendaña que trabaja con los juveniles. Continúa la injusticia”, lamentó el técnico, antes de señalar que, a pesar de todo, el equipo está enfocado en el partido que los enfrentará a Brasil este martes 15 de octubre en Brasilia.
Fuente: Expreso
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Más leídas - SELECCIÓN PERUANA