Promesa hecha realidad

Luis Ramos y la promesa cumplida: el vínculo con su padre y su duro camino hasta llegar a la Selección

Surgido desde La Esperanza, Luis Ramos maduró desde muy joven para hacerle frente a la pérdida de su padre.

Antes de unirse a los entrenamientos con Jorge Fossati, Luis Ramos pasó por muchas pruebas desde sus inicios en La Esperanza, Trujillo, hasta convertirse en delantero de la Selección Peruana. Tras la pérdida de su padre en 2014, prometió honrar su memoria, lo que cumplió al llegar a la Videna en 2024.

Si bien hoy todos los focos apuntan a Luis Ramos como una alternativa para los partidos contra Uruguay y Brasil, independientemente de si logra o no sumar minutos en las Eliminatorias 2026, hay una historia de superación que viene escribiendo a su ritmo, bregando para hacerse un nombre en el fútbol peruano.

Sus primeros pasos los dio en Central Junior y la Academia Sudamericana actualmente conocida como Huanchaco FC, pero necesitó salir de su tierra para tener otro roce de competencia, por lo que a los 14 años dejó a su familia para mudarse a Lima y terminar su formación en la Academia Cantolao.

Dos años después regresó a Trujillo y encontró en la Copa Perú el escenario ideal para ponerse a prueba así mismo, experimentando la rudeza del fútbol macho al defender los colores de Juventud Unida de La Esperanza, Sporting Tabaco de Santiago de Cao, Andorra El Molino, Ases de Huanchaco y Ciclón Santiaguino.

A los 14 años, Ramos dejó su hogar para mudarse a Lima y entrenar en la Academia Cantolao. Luego de varias experiencias en la Copa Perú, debutó profesionalmente con Carlos A. Mannucci en 2019. Siempre guiado por su disciplina, continuó su carrera en equipos como Deportivo Llacuabamba y Municipal.

Juan José Oré fue quien primero lo observó y lo llevó a la Sub-18 de la Selección, viendo en él un talento especial. Ramos demostró su capacidad goleadora a lo largo de su trayectoria, destacando en equipos como Los Chankas y Cusco FC, donde se convirtió en el tercer máximo anotador peruano en la Liga 1 de 2024.

Su esfuerzo lo ha colocado como una opción en la Selección, y ahora el técnico Jorge Fossati podría darle su oportunidad en los próximos encuentros de las Eliminatorias 2026. Luis Ramos no solo camina por el sendero que trazó con sacrificio, sino que lleva consigo la esperanza de todo un país.

Fuente: Depor

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar