El técnico sigue buscando soluciones
Los 42 convocados de Jorge Fossati: los fijos, el cambio en las convocatorias y las zonas base del DT
Desde que asumió el buzo de Perú, Jorge Fossati registra 42 jugadores convocados y en la lista de octubre tuvo al número más bajo de citados. ¿Cómo afianzó su base y por qué sigue buscando soluciones?
Jorge Fossati ha convocado un total de 42 futbolistas desde su llegada a la Selección Peruana en marzo de este año. En su última convocatoria, para los encuentros contra Uruguay y Brasil por las Eliminatorias 2026, redujo su lista a 26 jugadores, aunque luego esta cifra subió a 27 debido a la lesión de Gianluca Lapadula. A lo largo de estos meses, el estratega ha afianzado una base y ha tomado decisiones importantes para ajustar su esquema, dejando fuera a algunos nombres que antes parecían inamovibles.
En su primera lista, en marzo, Fossati llamó a 29 jugadores para los amistosos contra Nicaragua y República Dominicana. Desde entonces, cinco jugadores que fueron parte de esa convocatoria inicial no han vuelto a ser llamados: Renato Solís, Erick Noriega, Carlos Ascues, Paolo Reyna y Martín Távara. Aunque el comando técnico sigue observando a estos futbolistas, hasta ahora no han tenido más oportunidades. La decisión de Fossati de reducir su grupo parece estar orientada a mejorar el rendimiento colectivo y permitir un mejor trabajo en los entrenamientos.
A pesar de que Fossati no ha logrado todavía una victoria en partidos oficiales, ha mantenido una base de 19 jugadores que han sido llamados en todas las convocatorias. Entre estos jugadores destacan Pedro Gallese, Carlos Cáceda y Miguel Araujo, quienes han sido claves en la formación de una defensa sólida bajo el sistema 3-5-2 que Fossati intenta consolidar.
Uno de los puntos de mayor debate ha sido la no convocatoria de Christian Cueva para los partidos de octubre, a pesar de que el mediocampista retomó actividad futbolística con Cienciano. Fossati había llevado a Cueva sin ritmo de competencia a la Copa América, lo que genera cierta incongruencia en su decisión actual, especialmente considerando el trato que ha dado a otros jugadores en situaciones similares.
Con esta base, Fossati continúa ajustando su equipo, buscando soluciones tanto en la defensa como en el ataque, donde nombres como Alex Valera y Bryan Reyna empiezan a ganar protagonismo.
Fuente: Depor
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Más leídas - SELECCIÓN PERUANA