Nueva base en Cusco
La seguridad y el monitoreo de Machu Picchu y el Manu se fortalecen en Cusco
José Carlos Nieto Navarrete, líder del Sernanp, enfatizó la relevancia de esta nueva infraestructura. El
Cusco.- El Ministerio del Ambiente (Minam) abrió la nueva base administrativa del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado ( Sernanp) con el objetivo de mejorar las acciones de vigilancia y monitoreo del santuario de Machu Picchu y del parque nacional del Manu, dos áreas naturales protegidas emblemáticas por su biodiversidad, en el distrito de San Jerónimo, región Cusco.
Juan Carlos Castro Vargas, el director del Minam, en la ceremonia enfatizó la dedicación del Gobierno a salvaguardar estos territorios, destacando que la creación de la nueva sede es el resultado de un trabajo en conjunto para garantizar que estas zonas protegidas sigan siendo modelos de conservación a nivel mundial.
Explicó que esta ubicación fomentará la colaboración entre las dos zonas protegidas, las cuales mantienen ecosistemas y especies únicas que requieren preservación a largo plazo.
Con el objetivo de obtener beneficios para las comunidades locales,el ministro Castro Vargas enfatizó la dedicación del Gobierno al desarrollo sostenible. Por lo tanto, también será un lugar importante para la investigación científica y el manejo sostenible de los recursos naturales, en colaboración con autoridades locales y regionales.
El proyecto de inversión pública (PIP) "Mejoramiento del servicio de gestión en las sedes administrativas de las áreas naturales protegidas: santuario histórico de Machu Picchu, parque nacional del Manu y subsede administrativa Enlace Territorial Sur, ubicada en la Asociación Provivienda Ingeniero Larapa Grande, provincia de Cusco" llevó a cabo la construcción de la nueva sede en Cusco.
Fuente: Andina
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar