Asistencia médica
La Marina de Guerra y el Ejército brindaron asistencia médica a Loreto y Puno.
El apoyo fue brindado a comunidades vulnerables.
Loreto.- El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa, se comprometió a perfeccionar las comunidades más vulnerables y desplegó personal y logística de la Marina de Guerra y del Ejército en las regiones de Loreto y Puno. Allí, se llevaron a cabo actividades cívicas enfocadas en la salud y programas sociales.
En el asentamiento humano Iván Vásquez, distrito de Punchana, en Iquitos, en la región de Loreto, una dotación de la Quinta Zona Naval de la Marina de Guerra se posicionó para brindar atenciones gratuitas en medicina general, farmacia, odontología, obstetricia y nutrición, entre otras especialidades.
Además, esta campaña proporcionó información sobre los beneficios de las carreras en las escuelas de la institución naval y servicios de corte de cabello. Además, los jóvenes y los niños se beneficiaron del legado del Almirante Miguel Grau.
En la comunidad de Huayllahueco, en el distrito de Platería, en Puno, miembros del Batallón de Infantería N° 55 y de la Compañía Comando N° 4 de la Cuarta Brigada de Montaña del Ejército, en conjunto con otras organizaciones, llevaron a cabo una Acción Cívica de Apoyo Humanitario.
Se donaron, prendas de vestir, frazadas, víveres, regalos para los niños y chocolatada. Además, se brindaron servicios de medicina general y odontología, que beneficiaron a los residentes.
Estas medidas complementan los objetivos del Ministerio de Defensa de ayudar a la población que lo necesite y en el marco de sus roles constitucionales, a través de las Fuerzas Armadas.
Fuente: Andina
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar