Conflicto de intereses

Juan Pablo II apunta a la Liga 1: el vínculo con Agustín Lozano y por qué genera polémica en la Liga 2

El club de Chongoyape, vinculado a Agustín Lozano, está cerca de ascender a la Liga 1, pero las sospechas de conflicto de intereses lo rodean.

Después de meses de competencia, la Liga 2 2024 está en la etapa de play-offs, y uno de los equipos más cuestionados es Juan Pablo II College, presidido por Orfelinda Correa, esposa de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Se han levantado sospechas sobre un posible conflicto de intereses, dado el cargo de Lozano y la participación de su equipo en el torneo.

Fundado en 2015, Juan Pablo II College ha avanzado en la Liga 2, pero su relación con Lozano ha generado controversia. Lozano defendió su situación, comparándose con Edwin Oviedo y su manejo de Juan Aurich, alegando que todos los presidentes de clubes tienen vínculos similares.

Las críticas aumentaron cuando Juan Aurich y Unión Huaral fueron excluidos de la Liga 2 2024 por el Tribunal de Licencias de la FPF, lo que favoreció a Juan Pablo II College al reducir la competencia en la Zona Norte. Según el abogado Julio García, esto benefició directamente al equipo de Lozano.

A pesar de las sospechas, Juan Pablo II College ha continuado su camino en la Liga 2, clasificando a las semifinales y estando a dos partidos de lograr el ascenso a la Liga 1. Este caso recuerda al de clubes como Arsenal de Sarandí en Argentina, vinculado a Julio Grondona, y Barracas Central, dirigido por Chiqui Tapia, actual presidente de la AFA.

La influencia de Lozano y su vínculo con la FPF siguen siendo un tema de debate, y si Juan Pablo II College logra el ascenso, seguramente generará más controversia.

Fuente: Depor


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar