Justicia tras 15 años
Capturan a homicida que asesinó a joven agricultor en Huánuco
Feriol Mendoza Justiniano fue sentenciado a 25 años de prisión por el crimen ocurrido en 2009 en San Pedro de Chaulán. El sentenciado también deberá pagar una reparación civil de 20 mil soles.
Huánuco.- Después de 15 años del trágico suceso, las autoridades lograron capturar a Feriol Mendoza Justiniano (50), quien fue trasladado al penal de Potracancha para cumplir una condena de 25 años por homicidio calificado.
La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Huánuco dictaminó la sentencia el pasado 22 de diciembre de 2023, tras encontrarlo culpable del asesinato de Godofredo Abner Celis Domínguez (24) y el intento de homicidio de Leonid Donanciano Majino Flores.
La captura del sentenciado se realizó el 18 de octubre cuando transitaba cerca del mercado viejo de la localidad. Efectivos de la Unidad de Patrullaje a Pie lo identificaron y procedieron a su detención inmediata.
Los hechos se remontan al 4 de setiembre de 2009, cuando la víctima y otros ocho trabajadores realizaban labores agrícolas en la estancia Huachucocha, ubicada en el poblado de Ranrash, distrito de San Pedro de Chaulán.
Según la acusación fiscal, Feriol Mendoza y su hermano Zenovio Mario llegaron al lugar portando escopetas, aparentemente buscando a Majino Flores. Al no lograr su objetivo inicial, dispararon contra Godofredo Celis, causándole la muerte con tres impactos de bala.
A pesar de que durante el juicio oral realizado en agosto de 2023 los acusados negaron su participación en el crimen y el testigo Majino Flores se retractó de su declaración inicial, el tribunal mantuvo la acusación. Mendoza Justiniano permanecerá recluido hasta 2049 y deberá pagar una reparación civil de 20 mil soles.
Fuente: tudiariohuanuco.pe
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar