Un Ángel iluminado
Benfica goleó 4-0 a Atl. Madrid por Champions League
El Fideo fue una de las grandes figuras en la humillante victoria del combinado lusitano.
Portugal.- Benfica y Atlético de Madrid protagonizaron uno de los partidos más esperados en la segunda fecha de la Champions League. El conjunto portugués no pierde en su casa desde octubre del año pasado.
Tan solo transcurrieron 13 minutos para que tras una mala salida de Reinildo, Orkun Kokcu recuperó en territorio colchonero y abasteció a Kerem Akturkoglu para que el turco defina ante la desesperación de Jan Oblak. El primer grito de la noche fue lusitano.
El conjunto local dominó y lastimó durante los primeros 30 minutos del partido, aunque las imprecisiones del noruego Fredrik Aursnes alimentaron las esperanzas del Colchonero. Ángel Correa tuvo un par de intervenciones que encendieron las alarmas en el área del portero ucraniano Anatolii Trubin.
A los 33' Marcos Llorente sintió una molestia muscular y miró el banco de suplentes. El Cholo Simeone envió a la cancha a Nahuel Molina en su reemplazo.
Terminado el primer tiempo, el Benfica se imponía por la mínima diferencia gracias al gol de Kerem Akturkoglu. Ángel Di María brilló con su talento y el conjunto portugués justifica su superioridad por el astro rosarino.
Conor Gallagher pisó dentro del área al griego Vangelis Pavlidis y el árbitro Serdar Gözübüyük recurrió a la tecnología para revisar la acción y sancionar la pena máxima a los 50'. Ángel Di María fue el encargado de intercambiar el penal por gol. Con una templanza magnífica, el rosarino tocó hacia un palo y Oblak fue para el otro.
A través de un córner en el que Jan Oblak se queda estático bajo los tres palos, el danés Alexander Bah convierte la victoria en goleada con un cabezazo notable a los 75 minutos. Partido liquidado en Portugal.
A 10 minutos del final, Josema Giménez derribó dentro del área al suizo Zeki Amdouni y Serdar Gözübüyük sancionó la infracción. El Colchonero sufre una pesadilla en Lisboa. Orkun Kokcu fue el encargado de sellar el 4 a 0 con un violento disparo. Como sucede habitualmente desde los doce pasos, Jan Oblak fue para el otro lado.
En el Colchonero tuvieron acción Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Julián Álvarez, Ángel Correa y Giuliano Simeone, pero la superioridad local fue tan grande que no pudieron gravitar. El Cholo Simeone se retiró ofuscado por el resultado y el preocupante nivel que expuso su equipo.
En la próxima fecha, Benfica jugará nuevamente de local ante Feyenoord. Mientras que el Colchonero recibirá en el Wanda Metropolitano al Lille. Ambos partidos serán el 23 de octubre.
Fuente: Infobae
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar