Victoria Gunners
Arsenal venció 2-0 a PSG por la UEFA Champions League
Una importante victoria en la segunda fecha para el equipo de Mikel Artera de cara a la clasificación a octavos de final.
Inglaterra.- El equipo de Mikel Arteta dominó el juego en el comienzo. En el primer cuarto de hora, Arsenal tenía el control de la pelota y la iniciativa ofensiva pero sin demasiada profundidad. Casi sin esforzarse, los Gunners consiguieron el gol que buscaban en la segunda acción de peligro en el partido.
A los 20 minutos, una gran jugada individual del belga Leandro Trossard fue el origen para abrir el marcador. Supera la marca en el medio, conducción, enganche y asistencia-centro para Kai Havertz que ganó la espalda de los centrales del PSG y aprovechó la duvitativa salida de Gianluigi Donnarumma para cabecear, casi de espaldas, al arco vacío. 1-0 para Arsenal en Londres.
Tras el gol, Arsenal cedió un poco el protagonismo. PSG intentó hacerse dominante desde el manejo prolijo de la pelota y la búsqueda de profundidad por las bandas. Los ingleses se agazapan para aprovechar los espacios y contragolpear.
Los campeones de Francia tuvieron chances para igualar pero no estuvieron finos en la definición. Primero, a los 27, PSG asustó con un tiro lejano de Nuno Mendes, tras una buena pared con Bradley Barcolá, que besó el palo izquierdo del arco de Arsenal.
Luego, a los 30, ahora por la derecha, fue Hakimi el que falló. El marroquí desbordó en velocidad a Calafiori tras un pase profundo de Vitinha, quedó mano a mano con David Raya, con poco ángulo, y disparó al cuerpo del arquero de Arsenal. PSG mostraba lo dientes, amenazaba con morder, pero se le aflojaba la dentadura en el momento menos indicado.
Arsenal, en cambio, siguió tan efectivo como siempre. A los 34, los de Arteta sacaron el 2-0 de su forma favorita, la de los goles de pelota parada. Tras una falta evitable, en la banda izquierda, Bukayo Saka centró de zurda y la pelota se metió en el arco de Gianluigi Donnarumma, que no pudo reaccionar ante el peligro de un desvío que nunca llegó.
El entretiempo fue lo mejor que le pudo pasar al equipo de Luis Enrique, que sintió el golpe del segundo gol. Con esa ventaja clara, algo exagerada desde el juego, Arsenal se fue 2-0 arriba al descanso.
En la próxima fecha, el Arsenal recibirá en Londres al Shakhtar Donetsk. Mientras que, PSG jugará en el Parque de los Príncipes contra PSV. Ambos partidos el 22 de octubre.
Fuente: ESPN
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar