Por fin ganó

AC Milán derrotó 3-1 a Brujas en la Champions League

Con un golazo olímpico de Christian Pulisic y doblete de Reijnders, el Rossoneri lo gana en casa.

Italia.- Un encuentro de Champions League en San Siro. Pocas formas mejores de iniciar una jornada de la máxima competición continental. El Milan se enfrentaba al Brujas belga en un encuentro decisivo para los de Paulo Fonseca tras perder las dos primeras jornadas ante Liverpool y Bayer Leverkusen. El Brujas, por su parte, venía de vencer al Sturm Graz y de caer goleado ante el Borussia Dortmund.

Fueron los belgas los que entraron mejor al partido. Hasta cuatro ocasiones tuvieron antes de que llegase la primera ocasión, que Pulisic transformó en gol, para ponerse por delante.

A los 34' en un córner desde la banda izquierda , el ex del Chelsea hizo el primero. Puso un balón cerrado que no acertó a despejar la defensa del Brujas, se fue envenenando y acabó entrando en la porteria del guardameta belga convirtiéndose en gol olímpico. Pocos minutos después entró el VAR a revisar un pisotón del nigeriano Onyedika y el colegiado, tras ver la acción en el monitor, cambió su criterio y señaló tarjeta roja en vez de amarilla por el pisotón a Reijnders. Tras esto, el Milan se hizo con el balón y esperó a que llegase el descanso sin arriesgar.

En el segunfo tiempo empezó mejor el conjunto Rossoneri pero a los cinco minutos de empezar la segunda parte, en una gran combinación de los belgas, Kyriani Sebbe puso el empate con una gran definición con el interior del pie para batir a Maignan.

En el minuto 60 Fonseca introdujo en el campo a Okafor y Chukwueze sustituyendo a Leao, estrella del equipo, y Loftus-Cheek. Esta doble sustitución cambió el partido. Nada más entrar, el atacante suizo hizo una gran jugada por banda para poner un buen balón a Reijnders que el neerlandés no desperdició. El de Países Bajos puso al Milan por delante y desde ese minuto el encuentro fue un monólogo. Los Rossoneri acapararon el balón y las ocasiones.

Pocos minutos después del 2-1 tuvieron un larguero los italianos en otro saque de esquina mal defendido por el Brujas y en el minuto 71 nuevamente el neerlandés puso la sentencia. En una jugada similar, pero por banda derecha, de Chukwueze, que desbordó y cedió atrás, el ex del AZ hizo su doblete personal con otra gran definición de primeras desde dentro del área.

Tras ese minuto el encuentro quedó sentenciado. El Milan no pasó ningún apuro y estuvo a centímetros de hacer historia. En el minuto 75 entró en el terreno de juego Camarda, delantero italiano de 16 años, que en caso de anotar batiría el record de goleador precoz de Ansu Fati. Y el Rossoneri lo logró. Batió de cabeza a Mignolet pero, tras celebrarlo por todo lo alto, el VAR revisó el tanto y anuló el gol por fuera de juego.

Así llegó el final del partido. Un encuentro que durante unos minutos parecía que se le complicaba pero que con la entrada de Chukwueze y Okafor resolvió rápidamente. Los de Fonseca consiguen su primera victoria en esta Champions League y empatan, entre otros, a tres puntos con su rival de esta noche. Los Rossoneri empiezan a retomar el vuelo en la máxima competición continental y buscan su billete para la siguiente ronda.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c


Más leídas - Champions League