¡Tensión en la Bundesliga!

Rafinha: la advertencia a Ribéry por Carlos Zambrano y la ‘bronca’ que tuvo con Paolo Guerrero

El programa ‘Enfocados’ tuvo como invitado a Rafinha, quien reveló anécdotas con Zambrano y Paolo Guerrero. El brasileño comentó que ‘PG9′ lo llegó a insultar tras un fuerte cruce.

En una charla exclusiva en el podcast ‘Enfocados’, Rafinha compartió anécdotas intensas con Carlos Zambrano y Paolo Guerrero, rememorando encuentros explosivos durante su paso por la Bundesliga. El brasileño, actual defensa del São Paulo, relató cómo vivió esos momentos de alta tensión en los partidos contra el ‘León’ y el ‘Depredador’, dos figuras peruanas que dejaron su huella en el fútbol alemán.

“Zambrano era loco, un león”, mencionó Rafinha, recordando las feroces entradas del defensor peruano durante los entrenamientos en el Schalke 04. “En un mes ya tenía tres rojas, ese chico no estaba normal. Chocamos en los entrenamientos y me dijeron que no era normal”, comentó con humor. Además, el exjugador del Bayern Múnich confesó que llegó a advertirle a su compañero Franck Ribéry sobre la vehemencia del zaguero: “Le dije a Ribéry que salga de ahí, porque Zambrano en algún momento iba a matar a alguien. Ribéry me dijo que no tenía miedo, pero yo le respondí que ese chico no rezaba para dormir”.

Respecto a Paolo Guerrero, el brasileño narró uno de sus enfrentamientos más recordados en el fútbol alemán. “Me gustaba Paolo, porque tiene mucha técnica, es bravo. Lo conozco porque lo enfrenté muchas veces en Alemania. Cuando jugaba contra Hamburgo, él me insultaba y yo le respondía que era la pelota. Pero él me decía: ‘la pelota, un cara...’”, rememoró entre risas, evidenciando la intensidad con la que ambos se disputaban cada balón.

A pesar de esos roces en el campo, Rafinha destacó el respeto y la admiración que Paolo Guerrero supo ganarse en Brasil gracias a sus logros con Corinthians y Flamengo. “En Brasil lo quieren mucho por marcar goles y por su forma de jugar. A los brasileños les encantaba eso. En Corinthians era un Dios y en Flamengo igual. La gente le tenía respeto por ser sudamericano”, agregó.

Finalmente, el lateral brasileño también aprovechó para hacer un repaso de su propia carrera en Europa. Desde su llegada al Schalke 04, donde compartió vestuario con Jefferson Farfán, hasta su exitoso paso por el Bayern Múnich, equipo con el que conquistó la UEFA Champions League en 2013 y múltiples títulos nacionales. “En Alemania me decían que estaba loco, pero siempre jugué con intensidad. Esa es mi forma de vivir el fútbol”, concluyó Rafinha, quien hoy sigue brillando en el fútbol sudamericano.

Fuente: Depor


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar