Opiniones

Mafia toma el Perú

Por David Silva escalante

Después de analizar la actuación de muchos políticos, autoridades y grupos económicos. 

Podemos suponer que varias mafias han tomado el control del país. 

En el Poder Ejecutivo tenemos a la presidente, su hermano y sus ministros más allegados que saben que la situación del país va hacia el despeñadero y no hacen nada para enrumbar el curso hacia un horizonte de prosperidad. 

Lo hacen a propósito, para que el común de la gente se sienta acorralada por la inseguridad y por el alza de la canasta familiar y no se fije en los contuvernios que hacen en las compras del estado, no compras con sobreprecio. Eso es corrupción a la vista de todos. Además el Poder Ejecutivo juega en pared con la mafia enquistado en el Poder Legislativo, donde la triada de Keiko, Acuña y Cerrón, dan leyes para su propio beneficio y la de sus cómplices, leyes que el Ejecutivo no observa. No castigan a los mochasueldos al contrario les dan presidencia de comisiones, es increíble que a un sospechoso de terrucos le den la presidencia de la comisión de pueblos indígenas. Eso es un desprecio por esos pueblos. 

Luego tenemos la mafia del Poder Judicial y el Ministerio Público, donde jueces y fiscales se ponen de acuerdo para beneficiar a las mafias del Club de la construcción, el caso Odebrecht, caso Sada Goray, Vizcarra y sus robos en Moquegua, sus robos cuando fue ministro de transportes. 

No hay ningún preso, no hay ningún proceso rápido, todo lo demoran a propósito, casos que tienen 10 años o más. 

En un estrato más abajo tenemos las mafias enquistadas en los gobiernos regionales y municipalidades. 

Todos estas "autoridades" tienen su seguridad policial o particular. Ellos no sufren el temor de salir de sus casas con la sensación de peligro latente que sufre la población. 

Luego tenemos las "mafias comunes", la de los extorsionadores, de los raqueteros y la de los cogoteros qué solo chocan con el emprendedor, el ambulante y el peatón. 

Los de arriba no hacen nada contra estas mafias por que les conviene tener a un pueblo indefenso,  temeroso, camino a la pobreza y sumido en una lucha del día a día. 

Les interesa tener un pueblo enfermo, sin medicinas. 

Les interesa tener un pueblo sin educación de calidad. 

Señores tenemos un país sometido por las mafias, que tácitamente se han puesto de acuerdo para someternos a la inercia total. 

Por eso señores necesitamos un líder que tenga la suficiente capacidad para deshacerse de es lacra política. Tenemos la obligación de buscarlo, no podemos seguir en manos de una presidente sin capacidad para gobernar, cómplice de todas las mafias enquistadas en nuestro país. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c


Más leídas - David Silva Escalante