Asalto en Anfield

Liverpool cayó de local ante Nottingham Forest por la Premier League

Con golazo de Hudson-Odoi sorprendieron a los 'reds', que suman la primera derrota de la temporada en un encuentro donde fueron superiores pero se toparon con un gran actuación del portero rival.

Inglaterra.- El Nottingham Forest ha dado la sorpresa de la jornada cuatro en la Premier League tras imponerse por 0-1 al Liverpool en Anfield. Un solitario gol de Hudson-Odoi al contraataque les bastó a los visitantes para ganar un partido en el que fueron dominados la mayoría de los 90 minutos, pero supieron aprovechar sus oportunidades. Además del extremo londinense, el conjunto visitante tuvo de héroe al portero belga Matz Sels, que paró todo lo que le lanzaron.

En el bando local, Salah ofreció una imagen muy pobre, una jornada después de anunciar que esta sería su última temporada en el conjunto que ahora dirige Arne Slot.

La primera parte fue un absoluto monólogo de los 'reds', que dominaron al Nottingham a su merced. Sin embargo, un gran Sels evitó que se fuesen a vestuarios por delante en el marcador.

El conjunto local fue de menos a más en los primeros 45 minutos, hasta que en el minuto 18 Luis Díaz -el mejor en la zona de ataque- robó un balón comprometido que a punto estuvo de significar al primero. Sin embargo, el poste impidió el 1-0.

Liderados por un Mac Allister en gran estado de forma en la medular, y Alexander-Arnold dando cátedra con sus pases filtrados, el Liverpool continuó con su ofensiva, pero ni el propio extremo colombiano, ni Diogo Jota ni un impreciso Salah consiguieron ver puerta. El egipcio tuvo una primera mitad muy errática, sobre todo en el pase, con numerosas pérdidas.

Al borde de la primera mitad, Sels estuvo a punto de dar un susto a los suyos, cuando un balón fácil se escapó de sus manos tras blocarlo y a punto estuvo de introducirse en la portería, lo que hubiese manchado su gran actuación y hubiese significado el gol tonto de la temporada, la suerte quiso que no fuese así, y ambos equipos firmaron tablas antes de poner rumbo a vestuarios para reorganizar su táctica, sobre todo un Nottingham Forest que propuso muy poco comparado con las tres anteriores jornadas.

El Nottingham sorprende en la segunda

Los segundos 45 minutos siguieron en la misma línea, aunque con el Nottingham Forest ofreciendo una mejor imagen. Nuno Espírito Santo modificó el equipo, hizo cambios y encontró la recompensa a la contra. 

Tras varios ataques fallidos del Liverpool, un contragolpe de los visitantes en el minuto 71 significó el primer y único tanto del partido a la postre. Hudson -Odoi recibió el balón, se metió hacia dentro y desde fuera del área disparó un derechazo imparable que se introdujo en la portería de Alisson.

Lejos de encontrar una respuesta, el tanto hizo mucho daño a unos 'reds' visiblemente tocados, lo que aprovechó Elanga para intentar sentenciar el partido. Sin embargo, se topó con el portero brasileño. En la portería opuesta, cualquier intento de Salah y compañía se encontraba con Sels, que fue un muro para cualquier intentona del 'Pool'.

Finalmente, ni Van Dijk en los córners, ni Szoboszlai desde lejos, ni nadie del ataque consiguieron batir la portería rival, y el Liverpool firmó su primer traspiés de la temporada. Esta derrota significa que el Manchester City es el líder en solitario de la competición, ya que es el único con 12 puntos de 12 posibles. Mientras tanto, el conjunto 'red' se queda con los nueve que tenía. Por otra parte, el Nottingham Forest continúa invicto, y se coloca con ocho puntos tras cuatro jornadas que le colocan en la parte alta de la clasificación.

Fuente: Marca


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar