Adaptándose al fútbol argentino

El presente de Juan Pablo Goicochea en Platense: entre luchar por un puesto o buscar un préstamo

El delantero peruano, con contrato hasta 2026, sigue buscando su lugar en el club argentino. ¿Es el momento adecuado para considerar un préstamo?

Desde que hizo su primera gran aparición internacional en la Copa Mitad del Mundo 2022, cuando con 17 años fue elegido el máximo artillero del torneo Sub-18 en el que Alianza Lima llegó hasta semifinales, Juan Pablo Goicochea dejó constancia de sus condiciones para marcar diferencias dentro del área. Aquel certamen se dio a finales de junio de dicho año y meses después pudo debutar profesionalmente con los blanquiazules, ingresando por Hernán Barcos en el triunfo por 2-0 sobre Binacional. Aunque por su juventud recién fue promovido al primer equipo en 2023, la sobrepoblación de delanteros que había en el plantel limitó sus oportunidades y a comienzos de 2024 decidió cambiar de rumbos al no renovar su contrato.

La lesión que sufrió Pablo Sabbag a inicios de año le abrió la posibilidad de tener más chances que la temporada pasada, pero mientras disputaba el Preolímpico Sub-23 con la Selección Peruana surgió la opción de Platense y no lo pensó dos veces. Sabía que era una apuesta arriesgada, que conllevaba el sacrificio de distanciarse de su familia y pasar por un proceso de adaptación a un contexto más exigente. Consciente de ello, asumió el reto y chapó sus maletas firmando un contrato hasta diciembre de 2026.

Más allá de su agradecimiento a Alianza Lima por el tiempo que lo recibió desde que salió del Club Esther Grande de Bentín, Juan Pablo Goicochea dejó en claro que su decisión no fue por un tema económico, sino por el bien de su carrera profesional. “No dejo Alianza por razones económicas, sino porque busco el crecimiento de mi carrera. Estoy emocionado por este nuevo desafío y muy contento por esta oportunidad que se me presenta”, escribió en sus redes sociales. Eso sí, meses después, en una entrevista con El Comercio, fue claro y directo sobre las pocas oportunidades que tuvo para mostrarse en La Victoria. “La principal razón para no seguir en Alianza Lima fue la poca continuidad que tuve y que iba a tener”, reveló.

Como todo proceso en un club nuevo, Goicochea tuvo que cumplir con el suyo para recién ser tomado en cuenta por la dupla técnica conformada por Favio Orzi y Sergio Gómez. Después de pasar por varias sesiones de entrenamiento con la reserva, sumó sus dos primeras convocatorias en las fechas 10 y 11 de la Copa de la Liga, sin poder ingresar ante San Lorenzo y Newell’s Old Boys, respectivamente. Así pues, no fue sino hasta el 6 de junio que pudo estrenarse en el triunfo por 1-0 sobre Boca Juniors en la sexta jornada de la Liga Profesional Argentina, tomando la posta de Mateo Pellegrino a los 82′. ¿Su tarea? Hacer el desgaste para cerrar el partido y finiquitar la victoria del ‘Calamar’.

Con 19 años y mucho por recorrer, su estreno en territorio argentino lo llevó a tener sentimientos encontrados. “Lo había soñado. Estoy muy ilusionado por el momento. El escenario también, histórico. Y bueno, a seguir que esto no acaba”, comentó en una entrevista con el programa La Voz del Calamar. Asimismo, hizo una breve comparativa entre el ritmo del fútbol peruano y argentino, al cual recién se está adaptando. “El tema del ritmo, acá (Argentina) es mucho más físico, más intenso. Por eso, al comienzo siento que me costó, pero de a poco me voy adaptando”, explicó.

Fuente: Depor


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar