Opiniones
Cuando se dan Leyes y normas que favorecen a la criminalidad
Por Cesar Ortiz Anderson
Desde APROSEC reiteramos nuestra posición respecto a la Ley 32108, Ley contra el crimen organizado, promulgada durante este gobierno: Esta Ley es un despropósito que tiene un trasfondo político, y que implica más aún a este gobierno con el caso del prófugo de la Justicia Vladimir Cerrón, quien al parecer maneja los hilos del poder desde la clandestinidad.
Éste hecho evidencia que el actual gobierno de la presidenta Dina Boluarte es la continuidad y una extensión del gobierno de Pedro Castillo. La forma en la que conducen el ministerio del Interior es la misma: Mientras Pedro Castillo intentó imponer su propia policía política, el gobierno de Dina Boluarte ha desactivado la DIVIAC.
Sin embargo, más allá de lo político, lo que más daño hará a la ciudadanía serán las consecuencias de esta Ley que no solamente beneficiará a Vladimir Cerrón y el entorno actual en el poder sino que también en estos momentos ya está beneficiando a los integrantes de las bandas criminales que están saliendo en libertad.
Finalmente, preocupa mucho que los últimos ministros del Interior, entraron con un objetivo, situación que un ministro correcto no haría, como eliminar a la DIVIAC.
César ORTIZ ANDERSON
Presidente de APROSEC
Cel.:999316197 / 998160756
Fan Page: Aprosec-PERU
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar