Sigue la novela

Paolo Guerrero Busca Desvinculación de César Vallejo

Paolo Guerrero, con contrato hasta fin de año, solicitó desvincularse de César Vallejo. Depor consultó a Jhonny Baldovino para conocer los posibles escenarios.

El último fin de semana, Paolo Guerrero se negó a ingresar al partido entre César Vallejo y Alianza Lima, lo que dejó en claro su intención de desvincularse del club trujillano, con el que tiene contrato hasta fin de año. La directiva, liderada por Richard Acuña, no facilitará su salida y espera que el delantero cumpla su contrato o pague una penalidad. Depor habló con Jhonny Baldovino, asesor legal de la SAFAP, para conocer los posibles escenarios.

Opciones Legales para Paolo Guerrero

Según Jhonny Baldovino, los futbolistas tienen tres opciones para desligarse de un club: llegar a un acuerdo mutuo, declararse despedido si hay deudas o hostilidad por parte del club, o renunciar por motivos personales. Si Guerrero quiere jugar en otro equipo de la Liga 1, la mejor opción sería llegar a un acuerdo con Vallejo. Si juega un solo partido en el Clausura con César Vallejo, no podrá fichar por otro club peruano este año.

Consecuencias de la Ruptura de Contrato

Guerrero podría pagar una indemnización para salir del club, siempre y cuando se llegue a un acuerdo con Vallejo. Mientras tenga contrato vigente, no se le puede exigir ninguna indemnización. Sin embargo, podría recibir una multa por no haber querido jugar un partido, según el reglamento interno del club. Si decide quedarse, deberá cumplir su contrato hasta fin de año y luego decidir su futuro.

Posibilidades de Fichaje por Otro Club

El mercado de pases en Perú estará abierto hasta el 31 de agosto. Si Guerrero resuelve su contrato con César Vallejo antes de esa fecha, podrá ser inscrito en otro club de la Liga 1, siempre y cuando no haya jugado en el Clausura. En caso de renunciar sin acuerdo, el caso se complicaría y pasaría a la Cámara de Resolución y Disputas de la Federación Peruana de Fútbol.

Comunicado de César Vallejo

César Vallejo emitió un comunicado explicando la situación con Guerrero. El club mencionó que Guerrero infringió los reglamentos internos al negarse a jugar y que se le ha notificado para que presente su descargo. Además, el club confirmó que Guerrero comunicó su intención de rescindir su contrato de manera unilateral, lo que requeriría cumplir ciertos términos adicionales, incluyendo el pago de una penalidad.

Fuente: Depor


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar