Falta de acción y compromiso
Trabajadores de salud en Loreto continúan huelga indefinida por incumplimientos laborales
El Sindicato Único de Trabajadores de la Gerencia Regional de Salud de Loreto (SUT-GERESA) llega a su sexto día de huelga indefinida.
Loreto.- Los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Gerencia Regional de Salud de Loreto (SUT-GERESA) acataron la mañana de ayer martes 4 de junio, el sexto día de huelga indefinida. Esta medida, que inició el pasado jueves 30 de mayo, se debe a la falta de atención por parte de las autoridades del sector salud en la región, lo que ha llevado a los trabajadores a suspender sus labores de manera indefinida.
La decisión de continuar con la huelga se debe a que el gerente de salud, Yuri Alegre, y sus funcionarios no han cumplido con los acuerdos de beneficios laborales y la negociación colectiva. Los trabajadores del sector salud han manifestado su descontento debido a la falta de acción y compromiso por parte de las autoridades para resolver sus demandas.
"Estamos realizando plantones en el frontis de nuestro centro de labores porque simplemente no hay una intención de la patronal de brindarnos una solución a nuestras demandas que son justas porque se tratan de acuerdos que ya fueron definidos, pero hasta la fecha no fueron cumplidos", señaló uno de los trabajadores. Esta declaración refleja el sentimiento generalizado de frustración y desilusión entre los agremiados, quienes sienten que sus derechos no están siendo respetados.
Los trabajadores consideran necesario sostener una reunión con el gerente regional y sus funcionarios para encontrar una solución conjunta y adecuada a sus demandas. De esta manera, podrían retomar sus labores habituales. Los agremiados esperan que esta reunión se lleve a cabo lo más pronto posible y que se aborden de manera efectiva los puntos de su pliego de reclamos.
Según los dirigentes, de darse un diálogo favorable y cumplirse el pago de un incentivo laboral, la medida radical de protesta podría suspenderse. Sin embargo, advirtieron que han recibido amenazas de ser sancionados de manera drástica si continúan con la huelga, lo que ha incrementado su determinación para continuar con la medida de fuerza en los próximos días.
Fuente: La Región
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar