La está rompiendo

Mateo Rodríguez el futuro de Sporting Cristal

Mateo Rodríguez viene de ser parte de la histórica participación de Sporting Cristal en la Copa Mitad del Mundo.

En un presente donde nuestros delanteros de la Selección Peruana son Paolo Guerrero (40 años) y Gianluca Lapadula (34 años) y el recambio generacional inmediato no parece nada alentador, por lo menos en estos momentos, una luz de esperanza parece asomar aunque aún lejana por los tiempos. Con tan solo 17 años, 1.91 metros de estatura y una proyección prometedora, Mateo Rodríguez se perfilaba como un atacante a seguir con lupa. Sobre todo, luego de su gran participación con Sporting Cristal en la Copa Mitad del Mundo Sub 18.

Si bien los celestes no lograron el título, jugaron su primera final en este torneo que promueve a los nuevos valores del fútbol de la región. Mateo es uno de ellos, goleador de la Copa Mitad del Mundo con cinco festejos y características más que interesantes como delantero.

Buen juego aéreo y facilidad de resolución dentro del área fueron su carta de presentación en el torneo que se realizó en el complejo de Independiente del Valle y que hacen soñar con un prospecto interesante para el futuro.

Mateo creció entre entrenamientos de fútbol y partidos los fines de semana viendo a su papá, Alberto Rodríguez. Si el ‘Mudo’ era uno de los responsables de desactivar cualquier ataque rival dentro del área, su hijo cumple la cara opuesta de la moneda, al encargarse de concretar cada jugada en gol.

Aprendió de su padre -uno de los mejores centrales en la historia del fútbol peruano y de la ‘sele’ (estuvo en el Mundial de Rusia 2018)- a cómo desmarcarse, moverse dentro del área y alguno que otro tip que puede complicar a los defensas.

Fuente: Depor

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar