Riguroso proceso

Luis Advíncula: "El manejo de la presión es complicado"

El lateral de la Selección Peruana necesitó ayuda profesional para superar quedar fuera del Mundial y para canalizar la presión en Boca Juniors.

Luis Advíncula está listo para la Copa América 2024. El lateral de la Selección Peruana llegará a la competencia con una fortaleza mental renovada tras haber trabajado con psicólogos y coaches para manejar la presión de jugar en Boca Juniors. Según él, esta ayuda profesional ha sido crucial para canalizar su fuerte temperamento y superar el duro golpe de la eliminación del Mundial de Qatar.

"Manejar la presión es complicado. Con los años uno va aprendiendo; he trabajado con psicólogos y coaches para manejar mejor la presión en Boca. No puedes relajarte ni un segundo, porque siempre hay un compañero esperando para entrar", explicó en una entrevista con el diario Olé.

 

Advíncula afirmó que le resultó muy difícil superar la eliminación de la Selección Peruana del Mundial de Qatar. "Me afectó muchísimo. En ese momento no había trabajado con coaches. Soy bastante pasional y trato de no mostrar mis sentimientos. La asesoría en el fútbol es muy importante", señaló.

El ‘Rayo’ comentó que llega a la Copa América 2024 en un buen momento de su carrera y está disfrutando mucho su convocatoria a la Selección Peruana: "Estoy disfrutando tanto con la Selección como con mi equipo. Sé que estoy alcanzando un nivel de madurez y estoy en una etapa de disfrutar más y quejarme menos".

A sus 34 años, Luis Advíncula ya está preparándose mentalmente para su eventual retiro. "Cuando llegue el momento, no quiero que me afecte tanto", concluyó.

Fuente: Rpp Deportes


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar