Opiniones
Las prisiones son un eslabón muy importante la seguridad ciudadana
Por Cesar Ortiz Anderson
Un buen trabajo realizado por la Defensoría del Pueblo, al presentar los resultados de la primera supervisión nacional a las 68 prisiones del país son doce cárceles del Perú que presentan un hacinamiento del 300 %, además otras 49 prisiones tienen mas del 20 % de hacinamiento.
La situación es mas alarmante en los establecimientos penitenciario de Quillabamba, Chanchamayo, Abancay y Camaná, que tienen un hacinamiento del 400 %, pero el caso mas grave es el del presidio del Callao tienen un hacinamiento del 509 %, La Defensoría advirtió que la situación es critica si se considera que mas del 20 % de sobrepoblación ya es considerado hacinamiento. Ante ello una respuesta lógica, seria la construcción de un numero mayor de cárceles, con los gastos que ello supondría.
En ese sentido, la Defensoría planteo la creación de cárceles productivas, para reos primarios, en los que se pueden lograr una verdadera resocialización, de las personas detenidas por delitos menores, ante ello recomendó al Ministerio de Economía y Finanzas, asignar un mayor presupuesto al Instituto Nacional Penitenciario.
Finalmente, desde Aprosec, en varios artículos y entrevistas hemos señalado que algunas de nuestras prisiones son muy inseguras.
Cesar Ortiz Anderson
Presidente de Aprosec
Cel.:999316197 / 998160756
Fan Page: Aprosec-PERU
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar