Ausencia por compromisos pactados

Gobernador de Huánuco no asistirá a reunión con la Sociedad Civil de Leoncio Prado

Antonio Pulgar Lucas justifica su ausencia en la reunión del 12 de junio debido a encuentros previamente agendados con altos funcionarios en Lima.

Huánuco.- El gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, ha anunciado que no asistirá a la reunión programada para el 12 de junio con la Asamblea General de la Sociedad Civil de Leoncio Prado. En una entrevista con el periodista Alejandro Rupay de Tingo María, Pulgar Lucas explicó que su ausencia se debe a compromisos previos en la capital, donde se reunirá con el alcalde provincial de Huánuco, el Presidente del Consejo de Ministros, el Ministro de Salud y el Ministro de Economía. «El día miércoles lamentablemente no los voy a poder acompañar porque tengo una reunión con el alcalde provincial de Huánuco, con el Presidente del Consejo de Ministros, con el Ministro de Salud y con el Ministro de Economía», declaró. No obstante, aseguró que enviará a su equipo técnico para atender las inquietudes de la comunidad, afirmando que «más que esto es un tema técnico y qué mejor que se discuta y se vea todas las condiciones».

En relación con la obra de la Alameda Perú, ubicada en Jirón Cayumba, Pulgar Lucas informó sobre diversas interferencias técnicas que han afectado el proyecto. Explicó que se han actualizado los costos y mejorado varios aspectos del proyecto, pero reconoció la existencia de numerosos problemas técnicos. «Lo que se ha hecho es actualizar costos y obviamente mejorar varios temas. Sin embargo, hay muchas interferencias que tiene de por sí solo como problemas técnicos el proyecto», señaló. A pesar de estos desafíos, aseguró que se están tomando medidas para superar los obstáculos y avanzar con el proyecto.

En cuanto al hospital de Tingo María, Pulgar Lucas detalló que se está trabajando en un reformulado del proyecto para reducir costos y mejorar la eficiencia. Indicó que «se ha hecho, por ejemplo, un reformulado del proyecto y ese reformulado ha rebajado un monto considerable». Además, mencionó que la Contraloría General de la República ha estado fiscalizando las inversiones para asegurar la transparencia y eficiencia en la ejecución de los proyectos. «Este hospital sí o sí está programado para este año, para que concluya, debe estar concluyendo a fin de año. Habrá que hacer de repente algunos reajustes que se requieran, pero debemos de terminar ese hospital y debe estar en funcionamiento», manifestó.

Respecto al puente Castillo Grande, el gobernador explicó que se está evaluando la viabilidad del proyecto y que se han tomado medidas para reemplazar el puente colapsado. Pulgar Lucas afirmó que «hemos conseguido un puente que se iba a ubicar en Moyuna, que es de más de 100 metros. Es el único puente a nivel nacional que ya lo hemos conseguido». Sin embargo, subrayó que la decisión final sobre el proyecto dependerá de una evaluación técnica exhaustiva. «Yo haría mal en darle la fecha exacta cuando se va a reiniciar el puente, porque en principio tendríamos que tener a los especialistas que evalúen toda la información... Es que yo no podría darle esa información. Es un tema eminentemente técnico. No olvide usted que este proyecto no lo hemos hecho nosotros. Es claro que esto viene de una gestión anterior», explicó. Finalmente, Pulgar Lucas reafirmó su compromiso de atender las inquietudes de la comunidad en futuras reuniones y destacó la colaboración histórica con el alcalde de Huánuco para el progreso de Tingo María.

Fuente: Diario Ahora 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c


Más leídas - POLÍTICA