Empate con sabor a victoria para Serbia

Eslovenia y Serbia empatan 1-1 en un vibrante duelo de la fase de grupos en la Eurocopa 2024

Karničnik brilló para Eslovenia, pero Serbia logró rescatar un punto en el último suspiro.

Alemania.- En un emocionante encuentro de la UEFA EURO 2024, Eslovenia y Serbia empataron a uno en la segunda jornada del Grupo B.

El gol de Žan Karničnik adelantó a los eslovenos, pero un tanto agónico del delantero serbio Luka Jović salvó a las 'Águilas' de una dolorosa derrota.

Eslovenia comenzó el partido sin complejos y generó varias ocasiones claras en los primeros minutos. El portero serbio, Predrag Rajković, tuvo que intervenir dos veces de manera crucial, especialmente destacando una parada a un disparo de Jan Mlakar.

La selección serbia, por su parte, tardó en asentarse en el campo, pero poco a poco fue tomando el control del balón. La primera oportunidad clara para Serbia llegó en el minuto 27, cuando un cabezazo de Dušan Vlahović fue detenido en dos tiempos por el guardameta Jan Oblak.

El encuentro se tornó más abierto en el tramo final del primer tiempo. Eslovenia estuvo a punto de adelantarse con un disparo de Nik Kapun que golpeó el palo, seguido de un remate desviado de Benjamin Šeško.

Serbia también tuvo sus chances, pero Oblak se mostró impenetrable, deteniendo un potente disparo de Aleksandar Mitrović.

Con el marcador en cero, ambos equipos se dirigieron al descanso. Al reanudar el juego, Serbia casi abrió el marcador con un mano a mano de Mitrović que nuevamente fue salvado por Oblak.

Eslovenia respondió con un ajustado remate de Šeško que obligó a Rajković a una gran estirada para enviar el balón a córner.

Eslovenia tomó la delantera en el minuto 63 con una magnífica jugada de Karničnik. Tras recuperar el balón, el lateral derecho avanzó y cambió el juego hacia Aljaž Elšnik, quien centró al segundo palo para que Karničnik, sin marca, anotara el primero.

Este gol despertó a Serbia, que buscó el empate con un nuevo remate de Mitrović que se estrelló en el larguero.

En los minutos finales, Serbia se lanzó con todo al ataque, encerrando a Eslovenia en su área. En el último suspiro del partido, un cabezazo de Luka Jović entre una nube de jugadores selló el empate a uno, salvando a Serbia de una segunda derrota consecutiva.

Alineaciones:

Eslovenia: Oblak; Karničnik, Drkušić, Bijol, Janža; Stojanović (Verbič 76'), G. Čerin, Elšnik, Mlakar (G. Stanković 65'); Šporar, Šeško (Vipotnik 76').

Serbia: Rajković; Veljković, Milenković, Pavlović; A. Živković (Birmančević 82'), Ilić, Lukić (S. Milinković-Savić 64'), Mladenović (Gaćinović 46'); Tadić (Samardžić 82'); Vlahović (Jović 64'), Mitrović.

Este empate deja a ambos equipos con la necesidad de sumar puntos en sus próximos encuentros para avanzar en el torneo.

Eslovenia mostró valentía y calidad, mientras que Serbia, aunque salvó un punto, deberá mejorar su desempeño si quiere aspirar a fases más avanzadas en la competición.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar