Abuso sexual a menor de edad
Monustruo que violó a niña menor de 13 años es sentenciado 35 años
Los poblodores esperan que tomen medidas drasticas en este caso para que no llegue hacer daño de nuevo a ningun menor de edad
Huánuco.-Fausto Paulino Vásquez, de 24 años, ha sido sentenciado a 35 años de prisión por el delito de violación sexual de una menor de 13 años. El Juzgado Penal de Huánuco, tras un proceso de conclusión anticipada, ordenó su ubicación y captura inmediata, ya que se encuentra prófugo de la justicia. La sentencia fue obtenida gracias a la labor del fiscal provincial Emilio Bartolo Serrano, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo.
El caso se remonta al 20 de enero de 2022, cuando la menor fue captada a través de las redes sociales por Vásquez, quien se hizo pasar por un joven de 15 años. Según la investigación, Vásquez enamoró a la escolar y la persuadió para que se escapara de sus padres y se encontrara con él en la localidad de Huancán, distrito de Chukis, en la provincia de Dos de Mayo. La adolescente aprovechó que sus padres se dirigían desde la comunidad campesina La Esperanza hacia una fiesta social en la localidad de Pillaco para ir en búsqueda de Vásquez.
Después de dos días de estar desaparecida, la menor se comunicó con su hermano mayor a las 9:00 de la noche, a través de mensajes desde su celular, asegurando que Vásquez la había golpeado, despojado de su ropa y sostenido relaciones sexuales en contra de su voluntad y bajo amenaza de muerte. Posteriormente, a las 10:15 de la noche, la menor y sus padres acudieron a la comisaría policial de Dos de Mayo para interponer la denuncia por violación sexual.
Durante la audiencia, Vásquez admitió haber mantenido relaciones sexuales con la agraviada, lo que llevó a la conclusión anticipada del proceso. Sin embargo, no hizo acto de presencia en el momento del fallo del juzgado, motivo por el cual se ordenó su ubicación y captura inmediata. Además de la pena privativa de libertad, Vásquez deberá pagar una reparación civil de 10,000 soles.
El fiscal provincial Emilio Bartolo Serrano destacó la importancia de la sentencia, subrayando que «se ha hecho justicia para la menor y su familia». La sentencia de 35 años de prisión es una de las más severas impuestas en la región por delitos de esta naturaleza, y refleja el compromiso de las autoridades judiciales en la lucha contra la violencia sexual.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo, a cargo del Dr. Salomón Bartolo Serrano, también ha ordenado nueve meses de prisión preventiva contra Vásquez por ser presunto autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de G.N.M.L. (13). Los hechos sucedieron el pasado 22 de enero, cuando la menor fue hallada con Vásquez, quien la llevó a su domicilio con engaños para posteriormente golpearla y ultrajarla sexualmente en dos oportunidades.
La menor fue obligada a eliminar las conversaciones con Vásquez y fue amenazada de muerte en caso quisiera contar algo a su familia o a las autoridades. La comunidad espera que la justicia prevalezca y que se tomen medidas para prevenir futuros casos de violencia sexual.
Fuente:Diario Ahora
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar