Caseríos Nueva Esperanza y San Miguel de Huitococha
MDY retoma entrega de ayuda humanitaria a afectados por inundaciones
Treinta y ocho bolsas de víveres se entregaron a las familias afectadas por las inundaciones.
Yarinacocha.- Cerca de cuarenta bolsas con víveres e insumos no perecibles fueron entregados a familias de los caseríos Nueva Esperanza y San Miguel de Huitococha en el sector de Panaillo, por la Municipalidad Distrital de Yarinacocha. Ellos forman parte del padrón donde están los caseríos y asentamientos humanos que fueron afectados por las lluvias e inundaciones en la temporada de lluvias.
“Agradecemos por la paciencia que nos han tenido para que nosotros podamos hacer las adquisiciones de estos productos de ayuda humanitaria”, fueron las primeras palabras que Marlon Torres Pérez, gerente de servicios Públicos de la comuna yarinense, dirigió a los pobladores, la mayoría agricultores que perdieron sus productos como yuca, plátano, pepino, etc. y que ahora podrán aliviar sus carencias básicas para alimentarse. Los pobladores agradecieron la ayuda brindada por la gestión de la alcaldesa Katherin Rodríguez Díaz.
“Perdimos todos, todo se había alagado. Tenemos niños y ancianos con problemas de salud, pero en el puesto de salud nos han dicho que no hay presupuesto, ojalá la municipalidad pudiera ayudarnos”, dijo Leonardo Silvano, delegado vecinal del caserío Huitococha y finalmente agradeció a nombre de todos los pobladores la entrega de bolsas con víveres.
El funcionario edil informó que la ayuda continuará en todos los caseríos y asentamientos humanos ubicados en la ribera de la laguna de Yarinacocha, como el caserío Leoncio Prado y a los colindantes inscritos en el padrón.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar