¡La colaboración interinstitucional!
Junín: se han eliminado 726 kilogramos de material pirotécnico, valuado aproximadamente en S/200,000
Destinado a ser vendido de manera ilegal y fue incautado durante operativos conjuntos realizados por la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.
Junín.- La Superintendencia Nacional de Control de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), entidad adscrita al Ministerio del Interior, llevó a cabo la destrucción de 726 kilogramos de productos pirotécnicos que estaban destinados a ser comercializados de forma ilegal en la región Junín. El valor total de estos productos se estima en aproximadamente 200,000 soles.
El material incinerado incluía diversos tipos de productos pirotécnicos como bengalas, cohetes, petardos, tronadores, avellanas, pólvora pirotécnica, tubos de disparo, tortas misileras y fuentes de luces multicolores, entre otros.
Estos artefactos fueron confiscados por el personal de la Jefatura Zonal de la Sucamec en Junín, durante operativos realizados en colaboración con el Ministerio Público, la Policía Nacional y las autoridades locales en mercados de las provincias de la región.
Teófilo Mariño Cahuana, titular de la superintendencia, señaló que esta acción es parte de las responsabilidades fundamentales de la Sucamec, las cuales contribuyen al mantenimiento del orden interno, la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica en el país. Además, destacó que estas acciones sensibilizan a la población sobre los riesgos asociados al uso de productos pirotécnicos.
El funcionario enfatizó que esta actividad se llevó a cabo en cumplimiento de la Ley N.° 30299, que otorga a la institución la autoridad para determinar el destino final de los productos pirotécnicos incautados.
La incineración del material confiscado se realizó en la ribera del río Mantaro, en la provincia de Huancayo, bajo la supervisión del superintendente Mariño Cahuana y el jefe zonal de Sucamec en Junín, César Richter Kuestto. Además, se contó con el acompañamiento y apoyo del personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y el Ministerio Público.
Fuente: Andina
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar