El fútbol está de luto

Tragedia en el fútbol italiano: Muere jugador semiprofesional tras paro cardíaco en pleno partido

Mattia Giani, es el tercer jugador italiano en lo que va de año fallece por problemas cardíacos durante un partido de fútbol.

El futbolista semiprofesional Mattia Giani, del Castelfiorentino United 1925, falleció a los 26 años tras sufrir un paro cardíaco durante un partido contra el Lanciotto Campi en Italia. El club expresó su dolor y admiración por Giani, quien colapsó en el minuto 14 del encuentro y recibió reanimación cardiopulmonar en el campo antes de ser trasladado al hospital. A pesar de superar la noche, Giani no logró recuperarse y falleció en el hospital de Careggi, Florencia.

El alcalde de Castelfiorentino, Alessio Falorni, lamentó la tragedia y ofreció sus condolencias a la familia y al club. La noticia conmocionó a la comunidad local y al mundo del fútbol, recordando la vulnerabilidad de los deportistas ante los problemas cardíacos. La pérdida de Giani resalta la importancia de contar con medidas de emergencia adecuadas en los eventos deportivos para enfrentar situaciones críticas como esta.

El incidente de Giani trae a la mente otros casos recientes de problemas cardíacos en el fútbol, como el del jugador costamarfileño Evan Ndicka del equipo Roma, quien experimentó dolores en el pecho durante el partido contra el Udinese en la Serie A. Aunque Ndicka recibió atención médica y su vida no corre peligro, este evento subraya la necesidad de una mayor conciencia y precaución en relación con la salud cardiovascular de los deportistas.

Las autoridades deportivas y los clubes deben considerar medidas más estrictas de control y seguimiento médico para garantizar la salud y seguridad de los jugadores. La prevención y la detección temprana de condiciones cardíacas son fundamentales para evitar tragedias como la de Giani y para proteger la vida de los deportistas en el campo.

En memoria de Giani, se espera que su trágica pérdida sirva como un llamado de atención para mejorar los protocolos de emergencia y el cuidado médico en el deporte.

Fuente: Perú21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar