En la actualidad, la Academia Héctor Chumpitaz, equipo donde Piero Quispe se formó, está solicitando a Universitario un monto de 600 mil dólares como compensación por la transferencia del mediocampista al fútbol mexicano, en virtud de los derechos de formación.
Tito Chumpitaz informó que hasta el momento no se ha logrado llegar a un acuerdo con Universitario respecto a los derechos económicos de Piero Quispe. Además, indicó que están evaluando la posibilidad de recurrir a otras instancias, como la Cámara de Conciliación de la FPF o el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
El entrenador de las categorías menores mencionó que no ha habido avances hasta el momento. Informó que su abogado está trabajando en ello, analizando cómo proceder con la reclamación y considerando la posibilidad de recurrir al TAS o a la Cámara de Conciliación en Perú. Añadió que aún están evaluando las opciones disponibles.
Al final, Chumpitaz resaltó que los fondos provenientes de la transferencia de Piero Quispe estaban asignados a diversos proyectos que actualmente están en pausa. "He tenido que aplazar numerosos proyectos de nuestra academia debido a esos fondos, pero confiamos en hacer valer nuestros derechos, simplemente. No estamos solicitando caridad ni favores; no los necesitamos. Nuestro sustento proviene de nuestro trabajo".
A finales de 2023, Pumas compró el 80% de los derechos de Piero Quispe por cerca de 2.2 millones de dólares, asegurando un contrato para las siguientes tres temporadas.
Fuente: Todo Sport