Operativo policial
Policías de la brigada de busqueda y rescate salvan a personas de la tercera edad de morir en la agreste Selva
Operaciones policiales tuvo resultado positivos tras larga camita a 5 kilómetros de la carretera Iqutos-Nauta
Nauta.-Tras la información recibida en el que señalaba que dos personas adultas de avanzada edad, se habrían extraviado cerca del centro poblado “El Paujil”, ubicado a 5 kilómetros de penetración selva adentro desde el kilómetro 36 de la carretera Iquitos-Nauta; ante esta emergencia un contingente de efectivos policiales pertenecientes a la Brigada de Búsqueda y Rescate de las Unidades de Emergencia de la Región Policial Loreto, al promediar las 06.30 de la mañana de ayer; se desplazaron hasta el lugar con la finalidad lograr la ubicación de Norberto Luque Padilla (77) e Inés Salas Tuesta (83), quienes por información de los familiares ingresaron a su chacra y no retornaban a su domicilio; al parecer uno de ellos padece de presión alta y al parecer se encontraban deshidratados.
Los agentes policiales de rescate comisionados a cargo del Alférez PNP Romel Guarnizo Rojas, junto a 13 efectivos policiales, ingresaron desde el kilómetro 36 de la carretera Iquitos – Nauta a 5 kilómetros selva adentro - sector del Centro Poblado “El Paujil”, quienes iniciaron las operaciones de búsqueda y rescate de las personas adultas.
Tras la ejecución del operativo policial, luego de una caminata de varias horas por trocha y la agreste y muy complicada vegetación por inclemencias climáticas, lograron ubicar a las dos personas antes mencionadas, ambos domiciliados en Centro Poblado El Paujil II zona – Carretera Iquitos / Nauta km. 32.5, quienes tras las acciones de emergencia requeridas fueron traslados en camillas improvisadas hasta el km 36 de la carretera Iquitos - Nauta; en donde se encontraban a la espera dos camionetas para el traslado de las personas hasta el Hospital de Apoyo Iquitos para recibir las atenciones médicas de los galenos.
Se destaca el apoyo de las Unidades Móviles perteneciente al Serenazgo de la Municipalidad distrital de San Juan Bautista y Policial de Carreteras, que apoyaron para rescatar sanos y salvos a los ancianitos.
En tanto, Norberto Luque y Inés Salas ingresaron al Área de Emergencia, en donde fueron atendidos por la Dra. Karen Pérez Morales – Médico Cirujano, la misma que índico que los pacientes se encuentran en situación estable, recomendando que sean sometidos a un examen y que sean administrados con suero para su pronta recuperación.
Esta acción, es una demostración de que las instituciones unidas tienen mucho valor, particularmente este tipo de casos de humildes campesinos que necesitaban el apoyo inmediato de las organizaciones como la Policía Nacional del Perú y otras instituciones que contribuyeron a salvar a estas personas de perecer alejados de sus familiares.
Fuentes:Loreto Iquitos Noticias
Comentarios
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar